Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viaja a Italia para el Grand Prix equipo femenino cubano de voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

Yumilka Ruiz, Rosir Calderón y Nancy Carrillo encabezan el equipo femenino de voleibol de Cuba que viajó hacia Italia, donde iniciará su participación en el XVI Grand Prix, última prueba de fuego antes de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Completan la nómina Kenia Carcasés, Zoila Barros, Rachel Sánchez, Daimí Ramírez, Yanelis Santos, Yusilei Silié, Yusleini Herrera, Liana Mesa y Yaima Ortiz.

Las antillanas debutarán frente a Polonia, en la ciudad de Alassio, sede del grupo eliminatorio C en el tramo inicial del certamen. Luego se medirán con República Dominicana y el domingo con las italianas, actuales campeonas mundiales.

Este primer fin de semana habrá actividades también en Kobe (zona A) con la presencia de Japón, Estados Unidos, Turquía y Kazajstán. Y el segmento B tendrá por sede a Ningbo, China, con el concurso de Brasil, Alemania, Tailandia y las anfitrionas.

En el Grand Prix intervienen ocho de las 12 selecciones que asistirán a la cita olímpica de Beijing. Más adelante, del 27 al 29, las Morenas del Caribe se desempeñarán en Hong Kong. Allí enfrentarán de nuevo a Italia y jugarán además contra chinas y japonesas. Finalmente, del 4 al 6 de julio, aterrizarán en Bangkok y se verán las caras con tailandesas, kazajas y alemanas.

La ronda final será del 9 al 13 de julio en Yokohama y Japón, por su condición de organizador, tiene asegurado un boleto. Los otros cinco tendrán que luchar su clasificación desde el inicio.

Renuncia Rubén Acosta

El mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) desde 1984, presentó su renuncia al cargo durante la sesión final del XXXI Congreso de la organización, celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Su despedida oficial se producirá el 24 de agosto, en la jornada de clausura de los Juegos de Beijing, y será sucedido por el chino Wei Jizhong, actual vicepresidente. Este ocupará el cargo hasta las próximas elecciones, que se celebrarán en 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.