Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más tiempo para Pistouris

El velocista sudafricano, amputado de ambas piernas, recibió tiempo adicional para intentar clasificarse para las pruebas del atletismo olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista sudafricano Oscar Pistouris, amputado de ambas piernas, anunció este jueves que recibió tiempo adicional en su intento por clasificarse para las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

«Tuve una reunión con la Federación de Atletismo de Sudáfrica y ellos fueron muy complacientes y acordaron extender la fecha límite de clasificación para después de mi última carrera de la Liga Dorada, el 16 de julio en Lucerna», explicó el corredor.

Para alcanzar el boleto hacia Beijing, Pistouris necesita registrar un tiempo inferior a los 45:95 segundos en los 400 metros planos, y su actual marca personal es de 46:33.

«Mis posibilidades más reales son las de ir a los Juegos con el equipo de relevos. Sé que estoy entre los mejores corredores de Sudáfrica en 400 metros y ellos deben elegir cinco o seis personas para la posta», admitió.

Pistouris finalizó segundo en el pasado campeonato nacional australiano y solo un compatriota suyo ha conseguido el tiempo de clasificación para los 400 metros, por lo que se encuentra entre los primeros.

Inicialmente, la fecha límite para conseguir el cupo era el 2 de julio, pero la perseverancia del atleta, campeón en 200 metros y medallista de bronce en los 100 durante los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, rindieron sus frutos una vez más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.