Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos buscarán boletos para las finales en el Grand Prix y la Liga Mundial

Las muchachas enfrentarán hoy a la selección alemana y los muchachos jugarán con los rusos en la segunda mitad de la Liga Mundial

Autor:

Ricardo Quiza

Las cubanas necesitan ganar sus tres últimos choques para llegar a la final del Grand Prix. Foto: FIVB Hoy se inician simultáneamente el último tramo clasificatorio del Grand Prix y la segunda mitad de la Liga Mundial, donde los voleibolistas cubanos mantienen posibilidades matemáticas de alcanzar las rondas finales. Claro, para ello tendrían que arrollar a sus rivales en los partidos que restan.

Las Morenas del Caribe jugarán hasta el domingo en el grupo G con sede en Bangkok, Tailandia. Los rivales serán Alemania, Kazajstán y Tailandia, por ese orden.

Hasta el momento, China encabeza la tabla de posiciones, invicta en seis encuentros. Le siguen Estados Unidos, Brasil e Italia (5-1) y Turquía (4-2).

En la sexta plaza aparecen Cuba y República Dominicana (3-3) y clasifican cinco para la finalísima de Yokohama, pues las niponas están «sembradas» por su condición de anfitrionas.

Otros dos segmentos preliminares comienzan este viernes. Uno será en Taipei de China, con la presencia de Italia, Estados Unidos, Turquía y Polonia. En el segundo, con sede en la ciudad china de Macao, estarán las anfitrionas, junto a Brasil, Japón y República Dominicana.

Las brasileñas han vencido en seis ediciones de este certamen. Luego aparecen Rusia (3), Estados Unidos y Cuba (2), China (1) y Holanda (1), campeona el pasado año.

Cubanos en Kazán

En esta ciudad del centro-oeste ruso, el equipo masculino de Cuba inicia hoy su periplo por Europa y Asia, en la segunda vuelta de la XIX Liga Mundial.

La sala Basketball de Kazán, con capacidad para 7 000 espectadores, acogerá el duelo entre cubanos y rusos. Los europeos vencieron en sus dos presentaciones en La Habana.

En el mismo grupo B, Italia recibe en Trieste a Sudcorea. Mientras, en el A, Brasil jugará en Belgrado ante Serbia y Venezuela en Toulouse con Francia. Además, Bulgaria se encuentra en Tampere, Finlandia, y Estados Unidos en Madrid, España, para efectuar los choques del segmento C.

Finalmente, por la zona D, la selección de China visitará a su similar de Polonia en la ciudad de Katowice.

Juveniles en San Salvador

Y un equipo masculino de Cuba participa por estos días en el grupo B del Campeonato Continental NORCECA, categoría sub 21 años, con sede en San Salvador.

Canadá y Cuba avanzaron ya a la fase semifinal del torneo que ofrece tres boletos al Mundial del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.