Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morenas del Caribe se imponen al Japón en fase preliminar del XVI Grand Prix

Tras perder el primer set, las cubanas terminaron dominando a las japonesas en los tres restantes 25-23, 25-18 y 25-19

Autor:

Ricardo Quiza

Después de un inicio incierto, las cubanas terminaron dominando a las japonesas. Foto: FIVB El elenco femenino de voleibol de Japón, ubicado en la parte baja de la tabla durante la fase preliminar del XVI Grand Prix, se atrevió a ganarle el primer set a las Morenas del Caribe (25-19), al iniciarse este miércoles la ronda final. Sin embargo, pronto las aguas tomaron su nivel y las caribeñas consiguieron imponerse en los tres restantes (25-23, 25-18 y 25-19).

Yumilka Ruiz lideró la ofensiva cubana con 17 puntos (15 en el ataque, uno en el bloqueo y otro en el servicio), aunque estuvo bien acompañada por Daimí Ramírez (13), Rosir Calderón (12), Yanelis Santos (12) y Nancy Carrillo (10). Por las niponas, crecidas ante su público en Yokohama, sobresalió Megumi Kurihara (19).

El director técnico cubano, Antonio Perdomo, se mostró sorprendido por el comienzo del encuentro y agregó que casi siempre sus pupilas se confunden al enfrentar a las japonesas, pues estas saben evadir muy bien el bloqueo a pesar de su baja estatura.

«Tampoco es adecuado hacerles un saque fácil, pues la pasadora lo convierte en punto. Ella le entrega la pelota a la jugadora mejor posesionada y con ventaja física sobre la oponente», apuntó Perdomo.

Los otros triunfadores de la velada fueron Brasil e Italia. Las sudamericanas superaron a Estados Unidos 3-0 (25-19, 25-19 y 25-23), en tanto las bambinas desbancaron a China 3-2 (22-25, 29-27, 20-25, 25-20 y 15-9).

De estos seis contendientes, tres estuvieron en la finalísima del año anterior. Las chinas (medallistas de plata entonces), las italianas (bronce), y las brasileñas (quintas). Cuba, Estados Unidos y Japón quedaron fuera del banquete. Pero las criollas quieren cambiar ahora la historia.

En la madrugada de este jueves, las Morenas del Caribe jugaban frente a China, Italia contra Brasil y Japón ante Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.