Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Morenas del Caribe derrotaron a las campeonas olímpicas de China

Autor:

Ricardo Quiza

Las cubanas vencieron a las asiáticas 3-1. En la Liga Mundial masculina, Cuba enfrentará durante sábado y domingo a Sudcorea

El equipo femenino de voleibol de Cuba salió temprano de los dos rivales asiáticos en la finalísima del Grand Prix. Este jueves, las Morenas del Caribe derrotaron a las campeonas olímpicas de China por 3-1, la misma diferencia con que un día antes habían despachado a Japón.

Esta vez los parciales fueron de 25-21, 20-25, 26-24 y 25-18, con Rosir Calderón marcando 16 puntos (13 en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio). Además, Yumilka Ruiz, Zoila Barros y Daimí Ramírez anotaron 15 tantos cada una, en tanto Rachel Sánchez consiguió 14. Por las derrotadas sobresalieron Yimei Wang (17) y Suhong Zhou (11).

La central Nancy Carrillo, vanguardia en el bloqueo durante la fase preliminar, sufrió una lesión en su mano derecha que le impidió salir a la cancha. Así, la veterana Zoila fue convocada y respondió con creces.

El DT «Ñico» Perdomo explicó a la prensa que sus discípulas trabajaron con exactitud y efectividad en el saque y el bloqueo, de modo que las asiáticas no pudieron estructurar su juego.

«Estamos muy contentas porque trabajamos mucho mejor en el bloqueo. Los restantes desafíos serán tan duros como este, por lo que no podemos confiarnos», dijo a su vez Yumilka.

En los restantes resultados de la segunda jornada, Brasil blanqueó a Italia 3-0 (25-20, 25-17 y 25-23), en tanto Estados Unidos superó en tie break a Japón (26-28, 25-20, 22-25, 25-20 y 15-11).

Brasileñas y cubanas lideran la tabla de posiciones con dos éxitos sin reveses, seguidas por estadounidenses e italianas (1-1). China y Japón (0-2) ocupan la retaguardia.

En la madrugada de este viernes, continuaba la batalla en Yokohama con los pleitos Brasil-China, Cuba-Estados Unidos y Japón-Italia.

Varones en Sudcorea

Y en el penúltimo fin de semana clasificatorio de la Liga Mundial masculina, Cuba enfrentará durante sábado y domingo a Sudcorea, en la ciudad asiática de Jeonju. Los choques serán a la una de la madrugada, hora de nuestro país.

En el propio grupo B, Rusia e Italia juegan hoy en Kazán. Y en el A, Venezuela enfrentará a Serbia en Belgrado.

Finalmente, Estados Unidos recibe a España en Bloomington (zona C), Egipto a China en El Cairo, y Polonia a Japón en Lodz. Los dos últimos cotejos corresponden al segmento D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.