Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentarán pruebas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing

En la cita estival china, prevista del 8 al 24 de agosto, se efectuarán 4 500 controles antidopaje, 1 500 más que en la capital griega

Autor:

Juventud Rebelde

Gebreselassie correrá los 10 mil metros. Cuando solo faltan 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, JR les ofrece hoy a sus lectores algunas de las informaciones «más frescas» relacionadas con el exigente certamen.

Según reporta PL, el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), vaticinó una mayor cantidad de deportistas dopados en la Olimpiada de Beijing 2008 que en Atenas 2004.

«¿Cuántos positivos tendremos en Beijing? Más que en Atenas, pues habrá entre 30 y 40 casos», afirmó Rogge al diario de su país De Standaard.

Según el titular del COI, el mejoramiento de los controles antidopajes en la cita estival china aumentará los casos positivos pesquisados con respecto a la lid griega, donde se detectaron 26.

En la justa asiática, prevista del 8 al 24 de agosto, se efectuarán 4 500 controles antidopaje, 1 500 más que en la capital griega.

El adiós de Gebreselassie

El etíope Haile Gebreselassie, monarca olímpico y tetracampeón mundial, correrá los 10 mil metros en la Olimpiada de Beijing 2008, según admitió a la prensa.

Gebreselassie, de 35 años, ya regresó a los entrenamientos, luego de recuperarse de una lesión en la pierna derecha y podrá participar en su última cita estival.

El astro africano destacó que la prueba de los diez kilómetros será muy reñida debido a la presencia de sus compatriotas Kenenisa Bekele y Sileshi Sihine, y de varios kenianos. El etíope renunció a participar en la maratón olímpico, distancia en la que tiene el récord mundial con tiempo de 2:04.26 horas, ante la posibilidad de sufrir un ataque de asma, según él, por la contaminación, el calor y la humedad, previstos para agosto en Beijing. (PL)

Llegan los equipos

Los primeros 14 caballos que animarán la competencia de equitación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, arribaron este sábado a Hong Kong procedentes de Amsterdam, divulgó la prensa.

Los equinos pasaron las primeras pruebas de cuarentena antes de ser trasladados en furgones climatizados a la localidad de Sha tin, donde tendrá lugar el torneo olímpico. Allí serán aislados antes de comenzar la justa estival.

«Nuestra experiencia de las últimas competiciones de prueba nos ha servido mucho. Estamos preparados para cualquier condición de calor o humedad», afirmó Lam Woon-kwong, responsable de la lid en Sha tin. En esta Olimpiada competirán un total de 229 caballos. (PL)

Rusia persigue el botín

Y según refiere la agencia china XINHUA, la delegación olímpica de Rusia espera encabezar la cuenta del medallero en los Juegos Olímpicos de Beijing, según afirmó el director del Comité Olímpico de Rusia, Leonid Tyagachev.

«Haremos todo lo posible para obtener buenos resultados. A pesar de que el nivel de competición es alto, tenemos la meta de obtener una medalla de oro más que China y de terminar en primera posición de la tabla de medallas», añadió Tyagachev. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.