Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organigrama en el boxeo no complicó demasiado a los púgiles cubanos

 El mediano Emilio Correa será el primero en subir el ring Cuba

Autor:

Raiko Martín

   El mediano Emilio Correa debutará por Cuba. BEIJING.— La incertidumbre acabó al mediodía del viernes en esta ciudad, cuando en el hotel Asia los estrategas, federativos y autoridades del boxeo se reunieron para definir las rutas hacia los cetros olímpicos en las 11 divisiones convocadas.

Y el caprichoso sorteo, preocupante para favoritos y desconocidos, arrojó algo de luz sobre las posibilidades de los 283 púgiles inscritos, provenientes de 77 naciones.

Para la escuadra cubana, representada en la presente cita estival por diez peleadores, el organigrama conformado no parece «agresivo» a ultranza, aunque algunos de sus miembros tendrán que emplear sus mejores armas desde el mismo inicio del certamen.

El mediano Emilio Correa marcará nuestro debut en el Gimnasio de los Trabajadores, justo cuando esta edición del diario comience a circular. Su primer rival, el australiano Jarrod Fletcher, lo venció en el torneo Usti Nad Labem del presente año, aunque por solo un punto de diferencia.

No obstante, el capitalino tiene arsenal para el desquite y así avanzar en un organigrama donde solo encontraría al ruso Matvey Korovov, o al kazajo Bakhityar Artayev, titular mundial y campeón olímpico welter, respectivamente, en la disputa por la corona.

Mientras, el minimosca Yampier Hernández es otro de los que no puede sentirse totalmente cómodo tras el sorteo. El azar lo alejó del anfitrión y campeón mundial Shiming Zou, pero si arranca con un triunfo el miércoles frente a Sherali Dostiev, se las vería luego con el peligroso ruso David Arepetyan.

Por su parte, el mosca Andry Laffita quedó bye y luego debe salir airoso frente al inglés Khalid Yafai. Así, tendrá en el siguiente escalón al boricua McWilliam Arroyo, un oponente de cuidado.

Las cosas se complican más para el gallo Yankiel León, quien pudiera enfrentar en su segunda presentación al peligroso tailandés Worapoj Petchkoom. En tanto, existe la posibilidad de que el pluma Idel Torriente llegue a cuartos de final y allí cruce guantes con el kazajo Galid Jafarov.

En cambio, para el ligero santiaguero Yordenis Ugás las noticias fueron muy alentadoras, pues el británico Frankie Gavin, campeón mundial de esa división, quedó fuera al no presentarse al chequeo médico y al pesaje. A su otro escollo, el campeón olímpico ruso Alexei Tischenko, solo lo vería el último día.

En la categoría ligero welter, el jovencito pinareño Rosniel Iglesias se estrenará presumiblemente con triunfo sobre un desconocido púgil camerunés, en tanto el welter Carlos Banteur tiene fuera del horizonte al ruso Adrey Balanov y al uzbeco Dilshod Mahmudov.

Y en los pesos grandes, el crucero Osmay Acosta tiene el camino despejado en las primeras rondas, pero al superpesado Robert Alfonso le tocó bailar con la fea. Su primera misión será nada menos que vengar el tropiezo sufrido hace unos meses ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov.

Pero todos estos análisis ya son letra muerta. Desde hoy, en el ring se contarán las verdaderas historias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.