Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana dedica a Fidel Castro plata olímpica

La subcampeona olímpica de los 70 kilogramos, la judoca Anaysi Hernández, dedicó hoy su victoria al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 82 cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing.— La judoca Anaisy Hernández superó las expectativas y se coló en la final de los 70 kg para llevarse la plateada al caer ante la multicampeona olímpica Masae Ueno.

«Lo primero en que pensé (al conseguir la medalla de plata) fue en Fidel, que tiene muchas esperanzas en la actuación de todos los deportistas cubanos aquí», dijo emocionada poco después de finalizar su último combate.

En un aparte con reporteros de la Isla, Hernández reconoció que no esperaba una actuación de tal magnitud ante rivales de tanta calidad y experiencia, entre ellas la ahora bicampeona olímpica Masae Ueno, de Japón, informó PL.

Destacó que el poder figurar entre las medallistas olímpicas es resultado, ante todo, de la confianza que el colectivo técnico del judo femenino depositó en ella.

Siempre confiaron en mí y supieron trazar una buena estrategia para la competencia, enfatizó.

Hernández, de 27 años de edad y ganadora este año de la Copa del Mundo de Varsovia pero en la división de 63 kilos, terminó en el lugar 18 en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Entre sus más relevantes desempeños están también el tercer lugar en el Mundial de Munich-2001 y sendas preseas de plata y bronce en la Super Copa mundial de 2008, todos en los 63 kilos.

Respecto a la notable actuación de su discípula, el entrenador Ronaldo Veitía dijo sentirse muy satisfecho y la atribuyó a su valentía y disposición para el combate.

«Es una medalla que vale mucho, pues nos permite mejorar la actuación de hace cuatro años en Atenas, cuando a esta altura teníamos solo una medalla de plata y hoy ya tenemos dos», señaló.

«Veitía llamó la atención sobre el hecho que Anaysi Hernández vino a competir en Beijing en una división superior a la suya, por lo que está pesando sólo 66 kilos. Estamos regalando cuatro», comentó.

El avezado técnico negó estar sorprendido con el buen desenvolvimiento de la subcampeona olímpica, quien -explicó- «tuvo muy buenos resultados durante la gira de preparación por Europa y por eso le dimos un voto de confianza», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.