Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se mantienen invictas las Morenas del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

En un tope infartante la escuadra de Perdomo ganó tres sets por dos frente a las campeonas y anfitrionas olímpicas. Con esta victoria Cuba se mantiene en el número uno del voli olímpico para damas

En espectacular desenlace la selección femenina cubana de voleibol derrotó a China en cinco parciales de vibrante intensidad donde las antillanas vinieron de abajo para dejar tendidas a las campeonas olímpicas

Justo es consignar que las llamadas Morenas del Caribe estuvieron por debajo de su clase en los dos parciales iniciales donde mostraron insuficiencias en todos los aspectos del juego, cuestión aprovechada por las anfitrionas chinas para dominar fácilmente por 25-18 y 25-14.

Todo cambió a partir del tercer set aunque las locales arrancaron en punta hasta el segundo tiempo técnico, cuando sobrevino la reacción de las cubanas que ganaron el parcial con cerrado marcador de 25-23.

Lo mejor del partido vendría después porque ambos conjuntos derrocharon lo mejor de sí en un disputado y vibrante cuarto set, que se extendió por continuos empates hasta el 32-30 para las cubanas.

Todo quedaba listo para el «tie break» cuando las emociones alcanzaron el climax entre las jugadoras de ambos equipos, pero las cubanas, dirigidas por Antonio Perdomo y Eugenio George, hicieron valer garra y potencia de ataque para lograr el 15-13 y con ello el privilegio de ser las únicas invictas del grupo A.

Rosir Calderón y la capitana Yumilka Ruiz encabezaron el ataque con 26 y 22 puntos, respectivamente, escoltadas por Yanelis Santos, con 14, siete de ellos con su endemoniado servicio.

Entre las chinas destacaron Yimei Wang (26), Ma Yunwen (15) y Zhou Suhong (14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.