Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana por mejorar resultados anteriores

Los 32 atletas aspiran a obtener medallas y superar marcas y posiciones respecto a la cita anterior

Autor:

Juventud Rebelde

Adonis León representará a Cuba en natación. BEIJING.— Representar dignamente al deporte y mejorar los resultados cualitativos, constituyen las principales metas de la delegación cubana a los XIII Juegos Paralímpicos, afirmó aquí el vicepresidente del INDER José Luis Rivas.

En declaraciones a Prensa Latina, Rivas precisó que las aspiraciones de los 32 atletas incluyen la obtención de medallas, así como superar marcas y posiciones respecto a la cita anterior.

El diálogo tuvo lugar en ocasión de la ceremonia de bienvenida oficial a la delegación en la Casa Cuba, una instalación habilitada en la embajada de la Isla que brinda apoyo a los participantes en esta lid.

Al saludar a los atletas, el jefe de la misión diplomática, Carlos M. Pereira, resaltó que «su presencia aquí explica los logros de Cuba en el deporte en términos de masividad e igualdad social».

La representación está integrada por atletas de 13 provincias que pertenecen a las respectivas asociaciones de Limitados físico-motores y de Ciegos y Débiles Visuales, y cuya escolaridad promedio es de primer año del nivel superior.

Los atletas paralímpicos cubanos intervendrán en cinco disciplinas, con las mayores opciones en atletismo (17) y judo, en los cuales acumulan resultados de nivel mundial, según adelantó el Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisica y Recreación (INDER).

También estarán en levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa, todos los cuales tendrán una amplia divulgación en Cuba.

De acuerdo con Rivas, las aspiraciones se corresponden con la preparación de los competidores, quienes tuvieron que cumplir un ciclo de cuatro años y hacer las marcas establecidas para esta justa en torneos clasificatorios.

Los XIII Juegos Paralímpicos serán inaugurados el próximo 6 de septiembre y se extenderán hasta el 17 de ese mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.