Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo masculino cubano de voleibol asistirá a la Copa América

Las Morenas del Caribe competirán en el torneo Cuatro Naciones, en la primera semana de septiembre, en Brasil

Autor:

Ricardo Quiza

Sin perder mucho tiempo, las jugadoras de voleibol de Cuba se alistan para competir en el torneo Cuatro Naciones, que se disputará en la primera semana de septiembre en Brasil, donde enfrentarán a escuadras de Argentina, República Dominicana y del país anfitrión.

Después de caminar imbatibles en la ronda preliminar de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, las alumnas de Eugenio George y Antonio Perdomo perdieron el ritmo ganador en el camino hacia el podio, cuando las estadounidenses y las chinas «vengaron» las derrotas sufridas anteriormente.

El panorama requiere que se aceleren los preparativos con vistas a la futura remodelación del colectivo y nada mejor que comenzar temprano. En tal sentido, al torneo brasileño asistirán algunas de las integrantes del conjunto que estuvo en la capital de China y parte del grupo de muchachas que se preparan para el venidero ciclo olímpico. Luis Oviedo hará el viaje como director técnico.

Al gigante sudamericano, quisqueyanas y albicelestes concurrirán con sus principales cartas de triunfo, en tanto las anfitrionas y nuevas campeonas olímpicas se tomarán un merecido descanso. Sus puestos serán ocupados por el relevo que las compulsa, deseoso de ascender al plantel nacional en un futuro cercano.

Presagio en la Copa América

El equipo masculino de voleibol asistirá a la Copa América. Foto: FIVB Posterior al torneo Cuatro Naciones, la ciudad brasileña de Sao Paulo abrirá sus puertas a los equipos masculinos del continente, del 21 al 28 del propio septiembre, como sede de la Copa América.

A esta lid, Orlando Samuel irá con su plantilla estelar en busca del retorno a las lides olímpicas.

Como un alerta de lo que ocurriría este año en la Liga Mundial, primero, y en los Juegos Olímpicos, después, el equipo de Estados Unidos se coronó campeón de la Copa América anterior tras vencer por 3-2 a Brasil, en el Polideportivo Amadeu Teixeira de la norteña ciudad de Manaus, en agosto del 2007.

En ese certamen, el sexteto norteño se impuso a los anfitriones con parciales de 25-16, 25-23, 19-25, 21-25 y 19-17, para así retener el título.

Ya entonces, Hugh McCutcheon, DT de Estados Unidos, presentó sobre el taraflex a sus mejores hombres: Lloyd Ball, William Priddy, Ryan Millar, Riley Salmon, Thomas Hoff, Clayton Stanley, Richard Lambourne (líbero), Sean Rooney, Brook Billings y Kevin Hansen.

Por su parte, Bernardinho comenzaba sus «inventos» en la nómina con Bruno Rezende, Eder, Samuel, Murilo, Roberto Júnior, Lucas, Alan (líbero), Evandro y Rafael.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.