Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a la capital el segundo grupo de atletas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Arribaron este miércoles a la capital. Durante el acto de recibimiento oficial, el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, transmitió a los atletas el más caluroso abrazo

Con la satisfacción de haberlo darlo todo en las competencias, arribó este miércoles a la capital el segundo grupo de atletas cubanos que intervino en los XIII Juegos Paralímpicos de Beijing.

En esta ocasión, la comitiva estuvo integrada por Carlos Pérez Cruz, Erich Salazar, Yunier Fernández, Isvel Trujillo y Yanelis Silva, atletas de tenis de mesa sobre silla de ruedas, junto al nadador Adonis León, ciego total. Durante el acto de recibimiento oficial, el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, transmitió a los atletas el más caluroso abrazo. «Quisiera expresarles la felicitación de Raúl, quien está orgulloso del comportamiento de ustedes, aunque no hayan ganado medallas», enfatizó.

Luego, la multicampeona parapanamericana Yanelis Silva, en nombre de todos sus compañeros, confesó estar muy agradecida por la bienvenida y expresó que este gesto los hacía sentirse más comprometidos con la Revolución.

Estuvieron presentes, además, Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Christian Jiménez, presidente del INDER; la presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, Idahilda Escalona, junto a otros directivos del INDER y varias glorias del deporte.

En cuanto al último concursante por Cuba en Beijing, el maratonista Diosmany González (débil visual, categoría T-12) no pudo obtener medallas y finalizó en el undécimo puesto con tiempo de 2:39.55 horas. El chino Qi Shun (2:30.32) obtuvo el título e implantó una nueva marca del orbe.

La delegación cubana terminó en el lugar 23 del medallero general, con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, su mejor actuación histórica.

Por su parte, China cumplió con los pronósticos y arrasó con 211 medallas (89 doradas, 70 de plata y 52 de bronce).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.