Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Islas Salomón en Copa del Mundo de fútsal

Autor:

José Luis López

Los antillanos vencieron diez goles por dos en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia

Baile, goleada, primer triunfo histórico y récord incluido. No pudo ser mejor el debut de Cuba en el grupo A de la Copa del Mundo de fútsal Brasil 2008. Sin miramientos, los criollos acribillaron este martes a Islas Salomón, diez goles por dos.

En el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia, la tropa del técnico pinareño Elddys Valdés contó con cuatro goles del ala-pivot Eduardo «Angola» Morales, y otro par de Yulier Olivera. Así, apabulló sin contratiempos al campeón de Oceanía y rubricó su primer éxito, luego de nueve derrotas al hilo, en su cuarta asistencia a una Copa del orbe.

Según refleja el sitio web del certamen, Islas Salomón sorprendió a la tropa cubana con un gol de Elliot Ragomo en el primer minuto de juego. Pero la respuesta no se hizo esperar y enseguida Olivera consiguió el empate. Luego, Carlos Madrigal logró el segundo tanto en el minuto seis y el veterano jugador de cuatro Copas del Mundo, Boris Luis Sanamé, marcó el tercero y decisivo en el minuto 10.

Instantes después volvió a marcar Olivera y Morales continuó la fiesta en el 16’. Pero lo insólito llegó en el minuto 27, cuando Cuba consiguió tres goles en 60 segundos. Dos de ellos fueron del propio Morales y el tercero de Jhonnet Martínez. Además de curioso, el dato constituye una marca para estos certámenes.

Tres minutos después, Morales consiguió su cuarta perforación y el décimo gol llegó en el último suspiro, por intermedio de Yosniel «el Capi» Mesa. Casi al sonar el silbato cayó la segunda diana de Islas Salomón, firmada también por Ragomo.

Mañana, Cuba enfrentará a Rusia, medallista de bronce en el último campeonato europeo. Los rusos descansaron en la primera jornada.

En el otro partido del día inaugural en la llave A, Brasil superó cómodamente a Japón (12-1), con dobletes de Falcao, Ari, Lenisio y Schumacher. También anotaron Marquinho, Wilde, Betao y Cico. Nobuya salvó la honrilla japonesa.

En la llave B, con sede en Río de Janeiro, Paraguay venció 5-0 a Estados Unidos, e Italia dispuso 1-0 de Tailandia.

El Real Madrid cumple

Y en la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid español cumplió el trámite y venció 2-1 como visitante al Zenit ruso.

Un gol en contra del defensor Hubocan y un tanto del depredador Ruud van Nistelrooy le dieron su segunda victoria consecutiva al equipo merengue, nueve veces monarca continental. Danny marcó por los derrotados.

En otros duelos, el Villarreal español superó 1-0 al Celtic Glasgow escocés, con diana de Senna, y el Manchester United aplastó 3-0 al Aalborg BK danés.

Mientras, el Bayern Munich alemán y el Olimpic Lyon francés igualaron 1-1. Finalmente, el Arsenal inglés arrolló 4-0 al Oporto portugués, con dobletes de Robin van Persie y Emmanuel Adebayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.