Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy clasificatoria occidental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos

En la instalación de la calle Prado en la capital lucharán por los boletos los elencos de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Matanzas y Ciudad de La Habana

Autor:

Raiko Martín

La capitalina sala polideportiva Kid Chocolate recibía este sábado los últimos «retoques» para acoger desde hoy la fase clasificatoria occidental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos.

Así, comienza el ajetreo en los cuadriláteros cubanos con un certamen que al cierre de esta edición efectuaba su congresillo técnico. En él se definían los pormenores de la justa y el calendario competitivo.

De antemano se supo que el programa tendrá cinco jornadas con carteleras pactadas para las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. Según la distribución hecha para la presente edición, que será más breve y tendrá una sola sede por región, en la instalación de la calle Prado lucharán por los boletos los elencos de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Matanzas y Ciudad de La Habana.

Los dueños de casa, monarcas de la última versión, vuelven a salir como favoritos para llegar a la final, aunque por el camino no podrán contar con sus principales figuras, enroladas en la preselección nacional. Y por lo visto en los últimos años, solo la representación pinareña estaría apta para pelearle el liderazgo a los capitalinos.

Algo similar ocurre en las zonas del centro y el oriente del país, donde se iniciarán las acciones a partir del próximo día 22 en Sancti Spíritus y Guantánamo, respectivamente.

Si se cumplen los pronósticos, en la tierra del Yayabo los agramontinos —subcampeones el pasado año— subirán al cuadrilátero con la etiqueta de favoritos, y para acompañarlos emplearán todas las fuerzas de sus puños villaclareños y avileños. En Oriente, los santiagueros aparecen con las mayores opciones, escoltados por los guantanameros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.