Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos enfrenta a Villa Clara este viernes en el Campeonato Nacional de fútbol

El duelo entre el actual monarca y el medallista de bronce es en el municipio villaclareño de Zulueta

Autor:

José Luis López

Foto: Roberto Meriño El duelo de hoy en Zulueta entre el actual monarca, Cienfuegos, y el medallista de bronce, Villa Clara, acapara las expectativas de la cuarta fecha en el 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

El pasado año, los sureños le tomaron las medidas a sus poderosos rivales, pues les ganaron en casa y como visitantes durante la etapa preliminar y luego también lograron imponerse en semifinales.

Todo eso, además de la rivalidad histórica entre ambos planteles, le pondrá pimienta al partido de esta tarde. Para colmo, las dos selecciones marchan igualadas en la cima del grupo B, con seis puntos, merced a dos victorias y un revés, en ambos casos frente a Pinar del Río.

El «Expreso del Centro» tiene una sólida columna vertebral con los defensores Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez y Silvio Pedro, así como el «enganche» Luis Alberto Villegas y el ariete Roberto Linares, todos miembros de la selección nacional. Mientras, los «camaroneros» no poseen a ese jugador letal, temido por los defensores rivales, pero sí muestran un excelente trabajo de equipo.

Otro duelo interesante se desarrollará en Morón, entre Camagüey y Ciego de Ávila. Los agramontinos comandan la llave C con siete unidades y tienen como referentes a los delanteros Armando Coroneaux y Osmany Montero. En tanto, los avileños tienen cinco puntos y apostarán a la creatividad del volante Alain Cervantes y al olfato goleador del ariete Leonel Duarte.

Mientras, Pinar del Río (7) buscará tres puntos más en el Rodeo ante Isla de la Juventud (1) y Sancti Spíritus (7) recibirá a Las Tunas (5) en La Formadora.

La jornada se completa con los enfrentamientos La Habana (2) vs. Ciudad de La Habana (5) en Guanajay, Industriales (1) vs. Matanzas (4) en la capitalina cancha Polar, Granma (1) vs. Santiago de Cuba (3) en Jiguaní, y Holguín (3) vs. Guantánamo (1) en Banes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.