Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clásico Mundial de Béisbol: ¿Jonrones en el Zócalo?

En la Plaza del Zócalo, sede del Gobierno central y de la ciudad de México, se montará un campo de béisbol para el Derbi de jonrones del Clásico Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

En la Plaza del Zócalo, sede del Gobierno central y de la ciudad de México, se montará un campo de béisbol para el Derbi de jonrones del Clásico Mundial. CIUDAD DE MÉXICO.— El viejo Parque del Seguro Social, sede en esta capital de tantos recuerdos beisboleros, fue finalmente demolido al concluir el año 2002.

Sin embargo, la deuda que dejó fue tan grande que en ese mismo lugar se construyó un centro comercial llamado Plaza Delta, adoptando el nombre original del antiguo templo deportivo y decorando uno de sus salones principales con fotos de las figuras más notables de la pelota mexicana, entre ellas muchas cubanas.

En el Distrito Federal el fútbol tiene ribetes de obsesión, pero en el norte y la zona caribeña de la República, el béisbol mantiene su estatus de siempre. Tanto, que muchos cronistas no pueden esconder el simple hecho de que hoy México tiene a muchísimos más peloteros que futbolistas participando en el más alto nivel.

Supongo que esta realidad, más algunos otros factores internos, lograron motivar a un entusiasta grupo de jóvenes ejecutivos, encabezados por Alejandro Hutt (tan fanático que lo pronuncia «Jit»), quienes se dieron a la tarea de subsanar este absurdo deportivo, y no pararon hasta traer a la capital mexicana una de las subsedes del próximo Clásico Mundial.

Hutt y su equipo no quisieron quedarse como simples anfitriones, convencidos de que su papel más importante es el de volver a colocar este deporte en el corazón de los mexicanos. La agenda del Clásico 2009 está repleta de variadas atracciones y una será un original Derbi de Jonrones.

Esa competencia no es nueva en el mundo del béisbol, pero piensan realizarla en el muy céntrico Zócalo capitalino, sede del Gobierno central y de la ciudad, donde está ubicada la principal Catedral del país y se encuentran los más importantes hoteles del Centro Histórico... Por allí no hay ninguna instalación deportiva, así que la idea es muy original y atractiva.

Cuentan con el espacio que les brinda una de las cinco plazas más grandes del mundo, por lo que ya tienen diseñado un proyecto con césped artificial, gradas portátiles y mallas protectoras. El home estará situado al fondo de la foto, con la sede central del Gobierno en al ángulo derecho y la dirección capitalina en el izquierdo.

Los participantes en este Derbi serán cuatro de los mejores exponentes locales, así como uno per cápita de Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y Cuba.

Los bateadores derechos lucharán porque sus batazos golpeen las paredes de los hoteles ubicados en la calle Brasil, mientras los zurdos harán lo indecible porque sus conexiones lleguen al área de la Catedral.

Alejandro Hutt nos ha insistido en la gran acogida que ha tenido esta novedosa idea y del tremendo impacto que puede brindarle la transmisión televisiva. Mientras tanto, sueña: «Si alguno de los participantes logra hacer sonar la campana de la Catedral, este será quizá el mejor llamado a una nueva era en el béisbol mexicano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.