Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discreta actuación de ciclistas cubanos en Vuelta Internacional a Chiriquí

Con crono de 86:24.11 horas, los antillanos fueron séptimos en la clasificación por equipos.  El mejor ubicado fue Rubén Companioni, quien concluyó en el puesto 19 con tiempo de 29:23.38 horas

Autor:

Juventud Rebelde

Discreta fue la actuación del equipo cubano de ciclismo de ruta que intervino en la XXVIII Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá: séptimos en la clasificación por equipos con crono de 86:24.11 horas. Aquí el campeón absoluto fue Pizza Hut, de Costa Rica (84:40:35).

Los «ticos» no solo ganaron por colectivos, sino que se agenciaron además el podio de la tabla general individual por intermedio de José Adrián Bonilla (28:55.54), Gregory Benes (a 3:09 minutos) y José Montero (a 5:49). Asimismo, Benes se llevó el reconocimiento al mejor escalador.

Por los cubanos, el mejor ubicado fue Rubén Companioni, quien concluyó en el puesto 19 con tiempo de 29:23.38 horas. Sus compañeros Jan Carlos Arias, Noslen Funes y Marlon Proenza culminaron en las posiciones 25, 35 y 38, por ese orden.

La Vuelta a Chiriquí recorrió un total de 1 304,3 kilómetros, divididos en 13 etapas. Hubo 32 metas volantes y seis premios de montaña.

Las mejores notas de Cuba llegaron en las tres etapas finales, pues Arias y Funes obtuvieron la victoria parcial en los tramos 11 y 12, mientras Ruben Companioni entró segundo en la última etapa. En la justa intervinieron equipos de Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, Suiza y Panamá.

Armstrong regresa

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, vuelve a ser el centro de las noticias en el mundo de las bielas y los pedales, tras confirmar que participará en la prestigiosa carrera el próximo año.

Sin embargo, por las sospechas de dopaje que pesan sobre él, Armstrong teme por su seguridad, y así lo explicó a mediados de noviembre en el diario inglés The Guardian. «No quiero formar parte de una situación insegura, basta con escuchar lo que se dice de mí en Francia. Noto mucha agresividad y rabia. El ciclismo se desarrolla en espacios abiertos, los espectadores siguen las etapas a pie de carretera. Intento pensar que la gente, aunque yo no le guste, dejará que la carrera siga su curso», confesó el tejano.

Como respuesta, el director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que no se prevén medidas de seguridad especiales.

Pero el veterano pedalista tiene otros motivos para preocuparse como el problema del doble liderazgo en su equipo Astana. Allí aparece también el español Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y del Giro a Italia y la Vuelta a España este año. ¿Serán demasiados «cabezones»?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.