Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela compiten por el primer lugar en Copa de Patinaje

Los venezolanos acumulan siete títulos entre el patinaje de carreras y el artístico, mientras los cubanos suman cinco. Hoy se corren una final y varias eliminatorias

Autor:

Juventud Rebelde

Los elencos de Cuba y Venezuela continuaron con su lucha por el primer lugar en la I Copa Centroamericana y del Caribe Interclubes de Patinaje, que tiene por sede a la Ciudad de La Habana.

Sobre la pista del Patinódromo Nacional Raúl Díaz Argüelles, la cubana María Teresa Cedeño conquistó este jueves su segundo título del certamen, ahora en los 500 metros, con tiempo 46:48 segundos. Detrás llegaron las venezolanas Bárbara Navas (46:94) y Paola Benítez (47:27).

Mientras, la versión masculina de esta modalidad fue dominada por las mismas figuras que reinaron en la contrarreloj, aunque el orden fue diferente. El venezolano Felipe Castillo consiguió el título con registro de 41:28 segundos, seguido por su compatriota Freddy Romero (41:67) y el criollo Dayron Pineda (42:09).

Entre los juveniles reinaron el cubano José M. Borda (43:66) y la venezolana Gabriela Serrano (50:58), en uno y otro sexo. Y en la categoría infantil las palmas fueron para Carla Pérez (55:50) y Erickson Viega (51:60), ambos de la gran nación bolivariana.

Finalmente, los bisoños Maude López y Brian Fernández, integrantes del equipo Cuba A, conquistaron los máximos galardones en la prueba de Figura de la modalidad artística.

Ahora los venezolanos acumulan siete títulos entre el patinaje de carreras y el artístico, mientras Cuba suma cinco.

Hoy continúa el evento con la final libre en el apartado artístico y además se correrán los 4 000 metros eliminación, categoría infantil, y el relevo por equipos en los 5 000 metros para juveniles y adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.