Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se preparan para el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre

Autor:

Juventud Rebelde

El certamen se desarrollará del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania pero los deportistas antillanos iniciarán su preparación el 29 de enero en la ciudad sueca de Gotemburgo

Desde los días finales del venidero mes de enero, el atletismo cubano iniciará su preparación para el XII Campeonato Mundial al aire libre, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Aunque en 2009 no habrá certamen mundialista bajo techo, los federativos cubanos han optado por acudir a los tradicionales compromisos en la temporada invernal europea, aunque con reducidas comitivas en todos los casos. Así, el despegue debe ser el 29 de enero en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Allí estará, presumiblemente, el guantanamero Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas. También Yargelis Savigne, titular universal de salto triple, y Anay Tejeda, nuestra mejor figura en los 100 metros con vallas.

Recordemos que Dayron logró durante 2008 siete de las ocho carreras más rápidas bajo techo en los 60 metros con vallas y su mejor resultado fue de 7:33 segundos en Dusseldorf, Alemania, el 8 de febrero. En esa ocasión quedó solo a tres centésimas del récord mundial del británico Colin Jackson (7:30), vigente desde 1994.

Para la campaña cercana está previsto que Dayron intervenga en seis o siete eventos. Posteriormente, lo veremos competir en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, con sede en el capitalino Estadio Panamericano, del 1ro. al 6 de julio.

Durante la gira por el Viejo Continente, la comitiva cubana establecerá su cuartel general en la ciudad española de Alcalá de Henares, durante los meses de febrero y marzo. También deben integrar el grupo los triplistas David Giralt, Héctor Dayron Fuentes y Osniel Tosca, junto a los saltadores de longitud Ibrahín Camejo y Wilfredo Martínez.

Además, Misleidys González, Maylin Vargas y la prometedora Yaniuvis López se disputarán una o dos plazas en la impulsión de la bala. En esta modalidad, el holguinero Carlos Véliz tiene un puesto asegurado.

Para las pruebas del decatlón, el medallista de bronce olímpico Leonel Suárez y Yordanis García parecen los más seguros. Sin embargo, aspiran igualmente con fuerza Yunior Díaz y Alexis Chivás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.