Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reinicia hoy la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Esta noche se reanudan los juegos,tras descanso del fin de año. Cada director de equipo podrá echar mano a sus mejores abridores

Reparadas las fuerzas, gracias al descanso del fin de año, cada director de equipo podrá echar mano a sus mejores abridores, al reanudarse esta noche la Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, la experiencia de más de una veintena de encuentros previos podría cambiar las prioridades en cada selección.

Ciro Silvino (izquierda) y Maya intentarán que el nuevo año empiece bien para Granma y Pinar. Santiago de Cuba, que inició la temporada el 29 de noviembre con su veterano Norge Luis Vera, debe reeditar la presencia del derecho en el montículo, hoy en Granma; Reinier Roibal ha desplegado un mejor rendimiento, pero debe actuar mañana, bajo el sol agotador. Los anfitriones pueden confiar, una vez más, en el también derecho Ciro Silvino Licea.

Pinar del Río debutó con Yunieski Maya en la lomita; otra vez el olímpico tomará la pelota, al recibir a Metropolitanos, seguramente esperanzado en lo que pueda hacer Darwin Beltrán.

La Isla de la Juventud brinda hospedaje a Matanzas en uno de los pleitos diurnos, y si Yosvany Fonseca se reinstala como el número uno de los yumurinos (Yoanni Negrín le discute el sitial, único en la nómina con tres triunfos, y mejor efectividad, con 2,53), el zurdo Wilber Pérez debe desplazar esta vez al venerable Carlos Yánes en la escuadra de ultramar.

La Habana, en el Latinoamericano, le concedería otro voto de confianza a Jonder Martínez, pero Industriales tal vez estime barajar sus cartas. A Ian Rendón le batean muy poco (.183), es también el mejor de la rotación en carreras limpias (2,66), aunque se ve acosado por el descontrol, con 22 bases por bolas en 20,1 innings.

Sancti Spíritus (con la ratificación de Ismel Jiménez, poseedor de un tercio de las nueve victorias de su equipo) tira el ancla en Cienfuegos, donde Norberto González será un valladar.

Parece inminente la presencia de Vicyohandry Odelín en las filas de Camagüey, y de Luis Borroto en las de Villa Clara —aunque retado por el invicto Yuliet López—, con los naranja como anfitriones, en el estadio Sandino.

Pero tengamos algo en cuenta. Lo que el mentor agramontino comentó hace un mes sin llevarlo a la práctica —que Elier Sánchez estaba en los cálculos— podría hacerse ahora realidad, porque el joven zurdo debutó casi al despedir el año, y lo hizo con tino.

Las Tunas (Yoelkis Cruz) estará en Ciego de Ávila (Alien Mora): ambos elencos refrendarán seguramente a sus abridores del primer día.

Y Guantánamo, con Dalier Hinojosa en posesión de números más convincentes que Yandry Lestapier, se va a Holguín, donde les espera Luis Miguel Rodríguez.

Dobles, mañana

Mañana habrá dobles programas, desde las 10:00 a.m. en tres parques (Cristóbal Labra, 5 de Septiembre y Calixto García), pero a las 2:00 p.m. en el resto de los casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.