Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entradas de más... y de menos

Autor:

Raúl Arce

El campeón Santiago de Cuba aplicó 12 nocaos a sus infelices rivales, para mejorar el récord de 11 que ostentaba Industriales, desde la temporada número 42

Hasta el miércoles se habían oficializado 221 juegos de la Serie Nacional, con 21 extrainnings.

Matanzas, que sumaba diez triunfos, para imponerse en cuatro de esas ocasiones debió acudir a entradas adicionales. Sancti Spíritus perdió los cuatro choques alargados que llevó a efecto, y Granma nunca ha pasado del noveno episodio.

A este ritmo podrían disputarse alrededor de 68 extrainnings; hace dos años hubo un record de 78. Y Pinar del Río tiene la primacía de choques disputados en entradas suplementarias, desde la XII Serie Nacional, cuando concluyó en el puesto 13 con 28 triunfos y 47 reveses. Entonces acudió a 17 choques agotadores, ganó 11 y perdió seis.

Y nocaos

Los resultados por nocao eran 27 hasta la víspera. Ciego de Ávila y Santiago de Cuba han recetado cuatro, la Isla de la Juventud se impuso en dos y recibió cinco, en tanto Guantánamo también ha soportado cinco. La Habana no se ha involucrado en estos desenlaces, como víctima ni como victimario, y Villa Clara estuvo por primera vez en tal escena... fulminado el miércoles por la Isla de la Juventud.

A este ritmo, la Serie Nacional rondaría los 88 juegos por fuera de combate, y el estadístico avileño Benigno Daquinta nos reseña que el año pasado hubo exactamente 88, el actual primado. El campeón Santiago de Cuba aplicó 12 a sus infelices rivales, para mejorar el récord de 11 que ostentaba Industriales, desde la temporada número 42.

En el torneo último, Metropolitanos impuso una dolorosa marca para un equipo, con 14 derrotas por diez o más carreras en su contra. Empeoró así el registro de Guantánamo, que tanto en la temporada 42, como en la 45, sucumbió en 12 ocasiones por la vía del nocao.

Juegos para hoy

Hoy actuarán Granma en La Habana, Holguín en el Latinoamericano (frente a Industriales), Pinar del Río en Villa Clara y la Isla de la Juventud en Ciego de Ávila.

Además, Matanzas en Camagüey, Metropolitanos en Las Tunas, Sancti Spíritus en Santiago de Cuba y Cienfuegos en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.