Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba también tendrá «Big Papis»

Autor:

Raúl Arce

«La muñeca lesionada no me ha molestado; en caso de estar saludable, acompañaré al equipo», afirmó el destacado  jonronero dominicano

David Ortiz dijo que se siente bien de su muñeca lesionada y confirmó sus planes de integrarse a los entrenamientos del equipo de República Dominicana con miras al II Clásico Mundial de béisbol, reporta AP desde Santo Domingo.

El corpulento moreno dejó pasmados a varios millones de cubanos, en marzo de 2006, cuando disparó un cuadrangular sobre el graderío del jardín derecho, en el estadio puertorriqueño Hiram Bithorn.

Todavía están buscando aquella pelota, afirman los boricuas que fueron testigos de su partido contra Cuba, en la segunda ronda del I Clásico.

«He estado haciendo algunos swings y la muñeca lesionada desde el año pasado no me ha molestado; en caso de estar saludable, acompañaré al equipo», dijo Ortiz en un correo electrónico a la AP.

Ortiz, de 33 años, perdió dos meses de acción de la temporada pasada, en la que bateó para .264, con 23 jonrones y 69 remolcadas con los Medias Rojas de Boston.

«Es un moreno bonachón, como un niño grande», me dijeron entonces varios peloteros de la selección cubana. Después de batear de 3-1 en aquel choque, con dos boletos recibidos ante los lanzadores de Higinio Vélez, el Gran Papi fue anulado cuatro veces durante el partido del desquite, en la semifinal jugada en el estadio Petco Park, en la ciudad estadounidense de San Diego.

No hay miedo

Habría que silenciar nuevamente a Ortiz, en el caso de que cubanos y dominicanos se midan otra vez en un encuentro semifinal, en marzo próximo.

Para la encomienda el director de los subcampeones de 2006 podría emplear, entre otros, a los diestros Pedro Luis Lazo o a Yunieski Maya, por citar a dos actores principalísimos de aquella cita; o a Luis Miguel Rodríguez y Miguel Lahera, quienes exhibieron sus armas durante su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Pero Cuba tendrá también sus «Big Papi», tal vez a la manera de Yosvany Peraza y de Alexei Bell, de Rolando Meriño, Alexander Malleta o Yenier Bello, que todos aspiran a integrar nuestra selección.

República Dominicana anunció que el próximo lunes comenzarán los entrenamientos del conjunto, encabezado por el dirigente Felipe Alou, y que tendrá unas tres semanas de duración.

Ellos integran el Grupo D del torneo auspiciado por la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF por sus siglas en inglés) y las Grandes Ligas estadounidenses, junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.