Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres púgiles cubanos pelearán en final del Torneo Strandzha, Bulgaria

Ellos son el pluma Yasnier Toledo, el ligero welter pinareño Roniel Iglesias y el ligero capitalino Idel Torriente

Autor:

Raiko Martín

El ligero capitalino Idel Torriente será uno de los tres cubanos que peleará por el cetro. Foto: Calixto N. Llanes Solo tres de los seis púgiles cubanos involucrados en la semifinal del torneo Strandzha, con sede en Bulgaria, pasaron la prueba. Los afortunados saldrán hoy en busca del cetro, durante la última velada en la edición 60 del certamen.

El pluma Yasnier Toledo tendrá en la esquina opuesta al local Luven Todorov, tras eliminar al uzbeco Hoorshid Tojibaev con un cerrado veredicto de 2-0. Acompañarán al agramontino el ligero welter pinareño Roniel Iglesias y el ligero capitalino Idel Torriente.

El joven vueltabajero aventajó por 7-1 al ruso Alexei Zubok y peleará por el título con el anfitrión Simeon Chamov. Mientras, Torriente despejó el camino al trono con un RSC en el tercer asalto frente al búlgaro Valentin Stoichev, y le queda el reto del mongol Otgondolai Dorjnyambuu.

Los tres criollos que cedieron en semifinales fueron el welter Carlos Banteur, el mediano Rey Eduardo Recio y el crucero Osmay Acosta.

El subcampeón olímpico Banteur sufrió su primer revés en la corta gira europea, tras caer por 3-0 ante el turco Abdulkadir Koroglu. En tanto, el campeón mundial juvenil mediano, Rey Eduardo Recio, perdió por 7-4 con el más experimentado ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Finalmente, el bronce olímpico Osmay cayó 2-6 frente al ruso Egor Mekhonset y quedó fuera del banquete.

Además de Cuba, en la cartelera final estarán involucrados otros siete países. La selección anfitriona será la más representada con seis peleadores, mientras Rusia y Turquía llegan con cuatro aspirantes. Ucrania tiene dos candidatos y España y Mongolia llevan uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.