Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano pule detalles en México rumbo al Clásico de Béisbol

Este domingo, la novena cubana derrotó por segunda ocasión a los Pericos de Puebla (7-4) en un partido de preparación rumbo a la segunda versión de la cita mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Cuba continúa hoy su entrenamiento en las alturas, en el estado mexicano de Puebla, con miras al II Clásico Mundial de Béisbol, cuya primera ronda comenzará el próximo día 8, destaca Prensa Latina en su sitio web.

Este domingo, la novena cubana derrotó por segunda ocasión a los Pericos de Puebla (7-4) en un partido de preparación rumbo a la segunda versión de la cita mundial, en la cual Cuba integra la llave B junto con Australia, México y Sudáfrica.

En declaraciones a Prensa Latina, Antonio Pacheco, quien participa en funciones técnicas, calificó de muy buena la preparación del equipo de la Isla.

«Además de servir para que los jugadores se adapten a la altura en la que competirán, también permite ultimar aspectos del juego», afirmó.

«Siempre hay algo que corregir, que mejorar y perfeccionar, incluso que aprender de equipos como los Pericos de Puebla o los Rojos del Águila de Veracruz, que sin dudas tienen mucho oficio.»

En el estadio poblano Hermanos Serdán, el elenco antillano venció primero a las Águilas Rojas de Veracruz y hace tres días también superó a los Pericos, ambos de la liga profesional mexicana, en juegos pactados a nueve entradas.

Destacó que la selección cubana ha aprovechado al máximo la preparación en la ciudad de Puebla porque está consciente de que vendrá un torneo muy difícil.

Pacheco, quien dirigió al equipo Cuba en los juegos Olímpicos de Beijing, subrayó que la nueva tropa ahora al mando de Higinio Vélez está muy bien a la ofensiva, en el pitcheo y en la defensa.

«Se trata de un elenco completo», subrayó, y «tiene la ventaja de que los jugadores se conocen bien, hay muy buena armonía entre ellos, lo cual facilitará su desempeño en el Clásico.»

«Es por eso que el equipo no terminará su actuación en México, seguirá hasta el final, como lo han hecho siempre los peloteros cubanos porque le ponen todo su amor y empeño al terreno», remarcó.

«El cruce está complicado, es cierto, pero todos los jugadores del Cuba saben que pueden lograr la victoria», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.