Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa otra vez selección de Cuba frente a los Pericos de Puebla

Autor:

Raúl Arce

La selección antillana superó seis carreras por dos a la mexicana, con lo que lograron su cuarta victoria consecutiva en la serie de fogueo en tierra aztecaPUEBLA, México.— Cuba logró la víspera su cuarto triunfo consecutivo, seis carreras por dos sobre Pericos de Puebla, en la continuación de la serie de fogueo, a la espera del II Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque el partido transcurrió a puertas cerradas, Radio Rebelde trasmitió hacia la Isla, y varios reporteros mexicanos fueron autorizados a presenciar el choque.

Cuba alineó con Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvany Peraza (bd), Alexander Malleta (1b), Yulieski Gourriel (2b), Alfredo Despaigne (rf), Ariel Pestano (c), Eduardo Paret (ss) y Norge Luis Vera como lanzador.

Los criollos tomaron la delantera en el episodio de apertura, por boleto a Martín, triple impulsor de Cepeda y elevado de sacrificio de Peraza, frente a un tirador derecho, Obed Vega.

Pericos descontó una, cuando le pegaron dos hits a Vera, pero Cuba hizo crecer la cuenta con sencillos de Gourriel y Despaigne, batazo de Pestano para doble play, y un doble impulsor de Paret que puso la pizarra en 3-1.

Luego llegaron tres más en el quinto, cuando Cepeda, Malleta y Gourriel pegaron hits, después de un error de los anfitriones; además de Vera, trabajaron Norberto González —tres entradas, triunfador—, Danny Betancourt (le pegaron un jonrón), Yolexis Ulacia y Vladimir García. Puebla paseó a seis tiradores por la lomita.

El escenario

El estadio Hermanos Serdán, de esta ciudad —135 kilómetros al sudeste del Distrito Federal— tiene cercas semicirculares, que distan del home, progresivamente: 325 pies por las líneas de foul, 387 en dirección al medio, y 408 por el centro del terreno.

Con capacidad para 12 500 espectadores, la instalación es objeto de labores de mantenimiento, con miras a la temporada profesional de verano que despega el día 25.

Mañana, a las ocho

El quinto y último partido de fogueo para Cuba será mañana, también frente a los Pericos, a las ocho de la noche. El viernes, nuestros peloteros se mudarán al Distrito Federal, y el sábado efectuarán su primer entrenamiento en el estadio Foro Sol. Allí jugarán el domingo contra Sudáfrica, en la apertura del II Clásico. El programa tendrá como cierre el partido México-Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.