Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Pericos de Puebla, en su quinto encuentro de fogueo en tierra azteca

En Canadá, Puerto Rico y Tokio se realizará una doble cartelera de juegos este sábado

Autor:

Raúl Arce

PUEBLA, México.— Con el despegue de los grupos C (en Toronto, Canadá) y D (San Juan de Puerto Rico), más la continuación de la fase asiática, el II Clásico Mundial de Béisbol tendrá este sábado un programa masivo.

El país de los Grandes Lagos presenciará los choques Estados Unidos-Canadá e Italia-Venezuela, en tanto la isla del encanto acogerá también dos compromisos: Holanda-República Dominicana y Panamá-Puerto Rico.

Tokio, que aplaudió el jueves al equipo nacional de Japón (grupo A) dará cabida igualmente a una doble cartelera. Primero se enfrentarán los dos derrotados de las primeras fechas, y a continuación los dos ganadores.

Cuba por fin saldrá al terreno el domingo, frente a Sudáfrica, cuando el apartado B descorra sus cortinas en el parque Foro Sol, del Distrito Federal mexicano.

La selección nacional obtuvo anoche su quinto éxito en igual número de desafíos amistosos, siete carreras por cuatro sobre Pericos de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán.

Los criollos tomaron rápida ventaja por sencillos de Olivera y Michel, un elevado de Cepeda —los adelantó— ponche a Pedroso y hit de Yulieski, que trajo dos anotaciones, todo frente al zurdo abridor, Renán Martínez.

Cuba inició este choque con Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Frederich Cepeda (lf), Joan Carlos Pedroso (1b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Yoenis Céspedes (cf), Ariel Pestano (c), Eduardo Paret (ss) y Aroldis Chapman como lanzador.

Yunieski Maya entró en el tercer acto y soportó tres carreras, por dos boletos, triple y sencillo; otro hit lo expulsó de la lomita, y fue sustituido por Pedro Luis Lazo.

El gigante pinareño retiró a cuatro emplumados, y le dio paso a Luis Miguel Rodríguez, que abrió el quinto inning. En el sexto, cohetes de Cepeda y Yulieski, más jonrón de Céspedes, voltearon la pizarra a expensas del derecho Humberto Cárdenas: 5-3.

Ismel Jiménez ocupó entonces el montículo de Cuba y admitió una carrera, al compás de tres imparables. Pero sus compañeros marcaron por sexta ocasión, con dos pasaportes, un error y elevado de sacrificio de Paret. Doble de Malleta y sencillo de Yulieski (pegó de 4-4, con un boleto) colgaron la séptima, mientras Ciro Silvino y Miguel Lahera lanzaban los dos capítulos finales.

Aliento desde Cuba

Familiares, amigos y admiradores de nuestros peloteros podrán intercambiar mensajes con ellos, a través de los Joven Club de Computación y Electrónica en todo el país.

Desde la plataforma de correo CubaVa (http://correo.cubava.cu), usted podrá comunicarse con nuestros atletas desde mañana sábado, por la dirección electrónica campeones@cubava.cu.

Y desde anoche se instaló una pantalla gigante en las afueras del estadio Latinoamericano, así que los aficionados tienen otra opción para ver los juegos del Clásico.

Se trata de una iniciativa de la UJC y varios organismos de la capital.

Japón inició con victoria

Yu Darvish lanzó cuatro episodios de claro dominio, Shuichi Murata botó la pelota, y Japón debutó con victoria de 4-0 sobre China, en el coliseo techado de la ciudad de Tokio.

Tatsunori Hara, piloto de los nipones, declaró que la clave del juego fue el trabajo de Darvish. «Cuando usted no le permite carreras al rival, está creando el atajo hacia la victoria», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.