Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos enfrentarán a haitianos en duelo amistoso en Puerto Príncipe

El equipo antillano sub 17 años se prepara con vistas a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol sub 17 años, única que disputará eventos internacionales en lo que resta de año, enfrentará hoy a Haití, en el primero de tres duelos amistosos previstos en el estadio Silvio Cator, de Puerto Príncipe.

El equipo que comanda el técnico granmense Alexander González se prepara con vistas a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, que se iniciará el venidero 21 de abril en Tijuana, México. El importante certamen tributará cuatro plazas para la Copa del Mundo Nigeria 2009, del 25 de octubre al 12 de noviembre venideros.

Los otros dos duelos en territorio haitiano serán los días 26 y 28, todos en una cancha sintética similar a la que se utilizará en el torneo mexicano.

Según lo previsto, la selección cubana regresará a casa el día 29 y jugará contra México los días 7 y 9 de abril en el estadio capitalino Pedro Marrero.

En el premundial de Tijuana, Cuba quedó ubicada en el grupo A junto a Honduras, Canadá y Estados Unidos, mientras que en el B aparecen Guatemala, Costa Rica, México y Trinidad y Tobago.

Cuba ha conseguido cupos para dos Copas del Mundo de Fútbol en la categoría sub 17 años. En Escocia 1989, ocupó el lugar 15, mientras en Italia 1991 terminó en la plaza 16.

Campeonato nacional

Este martes se desarrollará la fecha 28 del Campeonato Nacional de Fútbol, con destaque para el duelo Camagüey-Holguín, en la cancha agramontina Patricio Lumumba.

Los camagüeyanos, invictos en sus últimas siete salidas al pasto, lideran el grupo C con 45 puntos. En tanto, el cuadro nororiental encabeza la llave D, con 36 rayitas.

Mientras, Ciudad de La Habana (39), puntero del segmento A, recibe a Matanzas (20), en la cancha Polar. Además, Villa Clara (48), líder del grupo B, se trasladará hasta Nueva Gerona para medirse con Isla de la Juventud (28).

La jornada se completa con los cotejos Pinar del Río (36) vs. Cienfuegos (45), La Habana (23) vs. Industriales (38), Santiago de Cuba (35) vs. Sancti Spíritus (38), Guantánamo (22) vs. Ciego de Ávila (34), y Las Tunas (34) vs. Granma (35), siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.