Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Televidentes del mundo prefieren los espacios deportivos

Lo afirma un estudio publicado este martes por la empresa Eurodata TV. La ficción es el segundo género más demandado

Autor:

Juventud Rebelde

«Novelas, ¿para qué?», parece preguntarse esta joven cubana. Foto: Reuters

Los televidentes del mundo prefirieron los programas de deportes, sobre todo el fútbol, durante el año 2008, según un estudio publicado este martes por la empresa Eurodata TV.

El informe, difundido por varias agencias de prensa, revela que los encuestados, de 70 países, vieron televisión diariamente unas tres horas y ocho minutos como promedio el pasado año.

Los espacios deportivos fueron el género predilecto de los televidentes en 13 de los territorios estudiados y estuvo entre los diez más importantes en otros 39. El partido de voleibol femenino entre China y Cuba, durante los Juegos Olímpicos de 2008, tuvo una audiencia de 146 millones de televidentes solo en el gigante asiático.

En Estados Unidos, el Super Bowl reunió a 97,5 millones de personas y la final de la Eurocopa de fútbol 2008 obtuvo una audiencia nunca antes vista en España, con 14,5 millones de televidentes.

Después del deporte, la ficción es el género más estimado. Las series son los programas más vistos, seguidas por las telenovelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.