Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se alistan equipos cubanos de tenis de mesa para los III Juegos del Alba

Andy Pereira figura en la nómina masculina de Cuba. Participarán en el torneo jugadores de Venezuela, Chile, Ecuador y posiblemente Bolivia

Autor:

Raiko Martín

Dos docenas de jugadores —una de cada sexo— defenderán los colores patrios en el torneo de tenis de mesa de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Esta vez, las acciones se trasladarán hacia tierras holguineras, entre el 15 y el 24 del mes en curso.

En el torneo masculino competirán tres experimentados: el matancero Pavel Oxamendi, el avileño Dimey Góngora y el capitalino Andy Pereira. Este último está de regreso tras varios meses de preparación en Suecia, debido a una beca auspiciada por la Federación Internacional.

Junto a ellos repiten otros jóvenes talentos como el giraldillo Moisés Campos —la más reciente revelación de la disciplina en el país—, y su comprovinciano Alejandro Rodríguez, el santiaguero Kleivis Jústiz y el yumurino Johan Mora.

El listado se completa con dos atletas más de Ciudad de La Habana, Johan Díaz y Pedro Pablo Romero, otros tantos de Matanzas, Yosniel Rodríguez y Jorge Aldama, así como el villaclareño Juan Damián Rondón.

Mientras, la cienfueguera Glendys González, campeona nacional, encabeza la nómina femenina. Además lidiarán otras conocidas como las capitalinas Maineidis Paradelo y Heylin Trujillo, o la pinareña Lisi Castillo.

Las otras concursantes serán Sandra Mustelier, de Santiago de Cuba; Leisy Jiménez, de Cienfuegos; Yudith Santiesteban, Taimí Pérez y Yunieisi Galván, de Ciudad de La Habana; Hielen González y Lianet Thiert, de Matanzas (MTZ); y Ana Delgado, de Sancti Spíritus.

Estos atletas se agruparán luego en tres equipos nacionales y pelearán por los títulos colectivos, individuales y mixtos frente a jugadores de Venezuela, Chile, Ecuador y posiblemente Bolivia.

«El objetivo es conformar, al menos, dos equipos de nivel, y lograr un torneo de calidad», comentó a JR Amado Bode, comisionado nacional.

Liga nacional

Mientras los «grandes» se alistan para la cita del ALBA, los más pequeños tuvieron una parada más de la Liga Nacional, el fin de semana en Pinar del Río.

Allí, los capitalinos Shely Machado y Liván Martínez dominaron entre los menores de 11 años en uno y otro sexo.

Liván también dejó «botados» a los muchachos de 13 años y en esa categoría sobresalió además la matancera Daimaris Verdecia.

Por los menores de 15 años se destacaron la yumurina Lianet Thiert y el giraldillo Yisbel Montalvo, en tanto Heylin Trujillo y Moisés Campos fueron los mejores juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.