Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipo cubano de béisbol a los III Juegos del Alba

Autor:

Juventud Rebelde

En el conjunto del patio figuran peloteros que participan desde el inicio en la presente Serie Nacional y el resto pertenece a los conjuntos de segunda categoría

Cada año nos hacemos la misma pregunta cuando algún novato sorprende con una actuación relevante. El martes, por ejemplo, el jovencito Raudel Lazo sofocó una inesperada rebelión de Industriales en el Latinoamericano, y preservó la sufrida victoria del estelar Yunieski Maya.

Lazo, un zurdo espigado que todavía asimila muchas libras, ha trabajado en 17 choques (31 innings), con una sola apertura. Su balance es bastante bueno: dos éxitos y un revés, con tres puntos por juego salvado y 4,65 como promedio de carreras limpias.

Es uno más de tantos muchachos talentosos que hay en el país. Otro que anda sonando es el guantanamero Michel Gorguet, quien aparece en los listados como novato, aunque jugó antes una serie con Santiago de Cuba y bateó de 13-3. Al parecer, esas comparecencias al bate no se consideran suficientes.

Lo cierto es que ahora Gorguet tiene 30 extrabases —14 dobles, tres triples y 13 jonrones—, con los cuales ha impulsado 40 carreras. Su promedio al bate no es alto (262), pero de momento le alcanza para emular por el galardón de Novato del año. Por cierto, el récord de average para un debutante data de 1981, cuando Rolando Verde acumuló .360 en su primera temporada con Industriales.

Pensamos que Gorguet sería convocado para el torneo de los III Juegos del ALBA, pero su nombre no aparece en el programa oficial llegado a nuestras manos. En cambio, sí está el cuarto bate guantanamero Kenen Bailly.

Además, en el equipo cubano figuran otros peloteros que participan desde el inicio en la presente Serie Nacional y el resto pertenece a los conjuntos de segunda categoría. A continuación, veamos la nómina completa.

Receptores: Niorkis Cervantes (SSP), Yosvany Bell (CHA), Yaniel Cabezas (HAB); jugadores de cuadro: Juan Miguel Soriano (CFG), Leandro Lamadrid (GRA), Luis A. Valdés (PRI), Maikel Cáceres (HOL), Yordan Batista (LTU), Yaibel Tamayo (CAV), Magdiel Martínez (MTZ), David Remedios (CHA); jardineros: Lázaro E. Blanco (PRI), Yasiel Santoya (SSP), Henry Urrutia (LTU), Reidel Ávarez (PRI), Kenen Bailly (GTM); lanzadores: Reinier Casanova (PRI), Noelvis Entenza (CFG), Yeinel Pita (PRI), Yasmany Fernández (CFG), Yusney Saborit (CMG), Joel Suárez (MTZ), Richard Aguilera (HAB), Alain Cortés (LTU). El matancero Armando Ferrer será el manager.

Este evento consiste en un play off de siete juegos a ganar cuatro, entre Cuba y un joven equipo de Venezuela. El primer choque será hoy, a la una de la tarde, en el Sandino de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.