Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela barre en las semifinales del tenis de los Juegos del ALBA

Los atletas de la nación bolivariana coparon todas las plazas semifinalistas en el concurso individual masculino y aseguraron tres boletos en el femenino

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— Aunque hoy se discutirán aquí las finales del torneo de tenis en los III Juegos del ALBA —si la lluvia lo permite—, ya se sabe que Venezuela llevó la voz cantante. Los atletas de la nación bolivariana coparon todas las plazas semifinalistas en el concurso individual masculino y aseguraron tres boletos en el femenino.

Entre los hombres llegaron a la disputa de las medallas los sudamericanos Román Recarte, Rafael Martínez, Jesús Bandres y Jorge Varón, mientras las venezolanas Andrea Gamiz, Adriana Pérez y Gabriela Coglitore solo dejaron una hendija para la chilena Fernanda Brito, aunque esta última tiene fuerza para imponerse al final.

Así, las mayores posibilidades de Cuba pueden estar en el doble femenino, con Yenisleidys Calaña y Yanet Blanco. No obstante, las criollas tendrían que crecerse mucho ante la pareja chilena de Brito y Daniela Seguel.

En general, muy poco consiguieron los anfitriones frente a sus invitados. Los equipos masculinos y femeninos de Cuba (A, B, C y D), así como los colectivos pinareños, fueron deshojándose por el camino.

Sin embargo, Juan Antonio Pino, otrora excelente tenista y ahora entrenador del elenco cubano de Copa Davis, evaluó como muy positiva la posibilidad que han tenido nuestros juveniles de enfrentar a rivales de rango. Además, lo hicieron sobre canchas de arcilla, algo que no sucede con frecuencia porque cotidianamente entrenan en la capital sobre una superficie sintética.

Por cierto, muy bien conservado se encuentra el complejo de tenis aledaño a la polivalente pinareña 19 de Noviembre. Todo lo contrario puede decirse de las canchas en Artemisa, aunque ambos lugares sufrieron estragos de recientes fenómenos meteorológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.