Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alfredo Despaigne: nuevo récord de jonrones en Series Nacionales

En la despedida de la actual campaña, Michel Enríquez se coronó por segunda vez como líder de los bateadores

Autor:

Juventud Rebelde

Alfredo Despaigne, slugger de Granma. El slugger de Granma, Alfredo Despaigne, disparó cuadrangular en la victoria por nocao 12-2 de su equipo sobre Villa Clara en el estadio Augusto Sandino, e impuso nueva marca de cuadrangulares para una Serie al llegar a 32 y así superar por uno la anterior en poder del santiaguero Alexei Bell.

El jardinero izquierdo granéense culminó este domingo una extraordinaria temporada, en la que también lideró los trascendentales departamentos ofensivos de carreras impulsadas (97) y slugging (756), una labor que lo clasifica como el Jugador Más Valioso del certamen.

La frecuencia de jonrones que desplegó durante la contienda para conquistar el record puede calificarse de impactante o, simplemente, de otra galaxia, pues disparó un vuelacercas por cada ¡10.25! veces al bate.

Osvaldo Avilés, manager de los Alazanes, colocó a Despaigne en el primer turno al bate para el partido ante los Naranjas, con la finalidad de otorgarle mayor cantidad de oportunidades ofensivas para conseguir el ansiado cuadrangular número 32.

La estrategia surtió efecto en la quinta entrada, cuando el toletero granmense desapareció la Mizuno 150 del estadio Augusto César Sandino, ante los envíos del novato derecho Yasmany Hernández.

De solo 22 años y 174 centímetros de estatura, Despaigne completó una actuación sin precedentes para los clásicos nacionales, sin embargo no pudo evitar la eliminación de su novena de la Postemporada´09.

Otras notas llamativas

En la propia jornada del adiós de la XLVIII Serie Nacional, en su etapa clasificatoria, Michel Enríquez se coronó por segunda vez como líder de los bateadores. El pinero bateó de 3-3 en el choque que la Isla le ganó a los Vaqueros habanistas en solo 2 horas y 17 minutos y finalizó con promedio de 401.

Michel fue escoltado por Yulieski Gourriel, quien en el juego de Matanzas contra Sancti Spíritus llevaba de 3-3 antes de fallar en su último turno, con lo cual se quedó como segundo, con 399 de promedio.

Ambos culminaron una temporada estelar, pues Michel fue, además, puntero en dobletes (37) y bases por bolas (89), mientras Yulieski resultó líder en veces que impulsa empate o ventaja (30) y segundo en slugging (710), jits (131), total de bases (233), impulsadas (90) y quinto en jonrones (22).

En el pitcheo, el puntero en promedio de limpias fue el habanero Yadier Pedroso (1,91), pero el pinareño Yunieski Maya, segundo con 2,22, también lideró en victorias (13, igualado con Ismel Jiménez), entradas lanzadas (146), juegos completos (7, empatado con Vera) y segundo en ponches, 119, detrás del zurdo holguinero Aroldis Chapman, quien estrucó a tres en dos innings trabajados como relevo frente a Ciego y aumentó su total a 130.

Detrás de los ocho equipos clasificados, en los lugares del noveno al décimo sexto finalizaron, en este orden: Guantánamo, Camagüey, Matanzas, Industriales, Las Tunas, Cienfuegos —le ganó la serie particular a Granma, 4-2—, Granma y Metropolitanos.

Los play off comenzarán el próximo miércoles 6 con los encuentros Pinar-Sancti Spíritus (San Luis, 5:00 p.m.) y Habana-Isla de la Juventud (Nelson Fernández, 8:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.