Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos triunfan en Argentina

Los criollos vencieron tres sets por uno a los sudamericanos en el primer duelo de fogueo entre ambos equipos, que se preparan para la Liga Mundial

Autor:

Raiko Martín

Aunque la serie triangular –en la que también participará Chile- debe comenzar mañana, la selección cubana que concursará en la venidera Liga Mundial de voleibol venció este miércoles 3-1 a su similar de Argentina en la ciudad gaucha de San Carlos de Bolívar.

Según una reseña local, el ex jugador y ahora técnico de los anfitriones, Javier Weber, utilizó el primer parcial del encuentro para probar las mejores armas, y sus pupilos lograron imponerse con cerrado marcador de 29-27. Luego dio oportunidad a sus suplentes, quienes no pudieron mantener el ritmo y cedieron en los siguientes sets con tanteadores de 25-18 y 25-19.

Para el cuarto segmento, Weber volvió a poner sobre la cancha a su presumible formación regular, y otra vez la balanza se inclinó 26-24 a favor de la visita, gracias a «una ráfaga cubana en el final, generada desde un par de fallos polémicos», según la misma fuente.

Aunque no tenemos detalles, es muy probable que el estratega cubano Orlando Samuells también haya «ensayado» todas las variantes con el objetivo de perfilar la formación que se estrenará en la Liga el próximo 12 de junio frente a Bulgaria. De acuerdo con el programa divulgado por los organizadores de la serie triangular, los gauchos volverán a la acción mañana en el estadio Polideportivo frente a la representación chilena, que un día después tiene pactado su compromiso con los cubanos en el Gimnasio Einstein.

Argentinos y criollos volverán a medirse el domingo, y repetirán la experiencia el lunes. Para los dos días siguientes los cubanos tienen previsto tres topes –dos en la ciudad de Mercedes y el otro en Suipacha- frente a la selección juvenil argentina que se alista para participar a finales de julio en el Mundial de la categoría, y el día 29 está previsto el regreso para asumir en casa el último tramo de la preparación.

Estreno en el oriente

Ocho duplas lograron su pase durante la ronda clasificatoria del torneo Abierto de Osaka, incluido en el Circuito Mundial de voleibol de playa, y desde hoy luchan por el título del certamen junto a las parejas del cuadro principal. Aquí fueron incluidas las cubanas Dalixia Fernández e Imara Estévez.

El estreno de las cubanitas, que antes tuvieron diferentes compañeras, será frente a las griegas Arvaniti-Tsiartsiani, séptimas en la primera parada del circuito celebrada en Brasilia. Allí las helénicas unieron sus fuerzas por primera vez, después de transitar –como las nuestras- con diferente compañía por los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Si vencen en su debut, Imara y Dalixia tendrían net por medio a las ganadoras del match entre las chinas Zhang-Huang y las rusas Vasina-Boyko, quienes llegaron a esta instancia gracias a sus dos éxitos en la fase eliminatoria.

El próximo compromiso de la dupla cubana, que inicia ahora su ruta rumbo a la cita estival de Londres 2012, será el Abierto de Seúl, desde el próximo día 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.