Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán último cartel amistoso selecciones de boxeo de Cuba y Francia

La sede del cotejo será el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, ubicado en Levallois, uno de los suburbios de París

Autor:

José Luis López

El duelo de los 91 kilogramos entre el cubano Osmay Acosta, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, y el francés John M’Bumba, subcampeón mundial en Chicago 2007, centra las expectativas para el tercer y último cartel amistoso entre las selecciones de boxeo de ambos países.

La sede del cotejo será el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, ubicado en Levallois, uno de los suburbios de París. Entre los diez combates que cita la web de la federación francesa, también destaca el de los pesos mosca Yampier Hernández y Nordine Oubaali, medallistas olímpico y mundial, respectivamente.

Osmay y Yampier tributarán a sus respectivos rivales la revancha de las peleas efectuadas en junio del pasado año, en un match bilateral en La Habana, cuando Osmay venció 5-0 a M’Bumba y Yampier 4-1 a Oubaali.

Mientras, en los 64 kilogramos, Rosniel Iglesias le dará el segundo desquite a Alexis Vastine, en una pelea entre medallistas de bronce olímpico. Rosniel ya derrotó al galo en La Habana, y el pasado jueves, en Francia, por 7-2.

Hoy también habrá otras cuatro revanchas, de combates realizados en los dos carteles anteriores en territorio francés. Así, el titular nacional pluma Iván Oñate, cruzará guantes con Hicham Ziouti, quien ya lo venció 6-3. Mientras, el gallo Yankiel León, subcampeón olímpico, enfrentará a Brahim Zendaoui, a quien derrotó 3-1.

Idel Torriente (60 kg), titular de la Copa del Mundo, dará el «desagravio» a Chabane Fehim, pues lo superó 4-2 hace unos días, en tanto José Larduet (81 kg), monarca del orbe en la categoría juvenil, tratará de igualar las acciones con Abdel Bouhenia, con quien perdió 9-17.

Finalmente, chocarán Daniel Matellón y Jeremy Beccu (igualaron 3-3 en los 48 kilogramos), el subcampeón olímpico Carlos Banteur se medirá con Jaouad Chiguer en los 69 kilos, y el campeón mundial juvenil Rey Eduardo Recio combatirá contra Mathieu Bauderlique en los pesos medianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.