Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consiguen cubanos medallas en Memorial Primo Nebiolo de atletismo

El saltador de longitud Wilfredo Martínez y la vallista Anay Tejeda conquistaron plata y bronce, al debutar en la temporada europea al aire libre

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos consiguieron este jueves una medalla de plata y otra de bronce, al debutar en la temporada europea al aire libre. Los premiados fueron el saltador de longitud Wilfredo Martínez y la vallista Anay Tejeda, ambos en el Memorial Primo Nebiolo, en Turín, Italia.

Wilfredo apenas brincó 7,87 metros, pero fue segundo detrás del británico Christopher Tomlimson (8,04). En tercer lugar ancló el finlandés Tommy Evila (7,83) y con idéntico registro se ubicó a continuación nuestro Ibrahín Camejo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En los 100 metros con vallas mandó la estadounidenses Ivette Louris (13:00 segundos), escoltada por su compatriota Danielle Carrauthers, quien marcó el mismo tiempo que Anay Tejeda (13:08).

En general, la mayoría de los resultados fueron discretos, aunque destacó el martillazo de la experimentada alemana Betty Heidler (74,33 metros). También fue notable el brinco de 1,98 metros, conseguido por la italiana Antonieta Di Martino en salto alto.

Finalmente, el británico Phillips Idowu logró un respetable triple salto de 17,60 metros, mientras el kenyano Kippop Chepkok hizo la mejor carrera de su vida en los 3 000 metros (7:37.40 minutos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.