Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos compromisos internacionales para el voleibol cubano

Mientras el equipo femenino se estrena hoy en el torneo de Montreaux, la selección masculina comienza este viernes su participación en la Liga Mundial

Autor:

Raiko Martín

La presentación oficial de la Liga Mundial de voleibol, una práctica lamentablemente olvidada por algunos años, regresó a nuestras tierras para marcar el inicio del cumpleaños 20 del prestigioso torneo.

En las instalaciones del capitalino hotel Meliá Habana, las autoridades del voleibol cubano, jugadores, técnicos y la prensa especializada, se reunieron para conocer los detalles de la inminente cita, que descorre sus cortinas el próximo viernes en la Ciudad Deportiva.

Ese día, los discípulos de Orlando Samuels recibirán a la potente escuadra de Bulgaria, conscientes de la importancia de arrancar con un triunfo inspirador, y a su vez estimulante para los miles de seguidores que cada año les ofrecen su apoyo en el emblemático Coliseo de Vía Blanca y Boyeros.

Pero antes del arranque «liguero», las miradas de los aficionados cubanos estarán del otro lado del Atlántico, pues las nuevas Morenas del Caribe se estrenan hoy en la edición 25 del tradicional torneo Masters, con sede en la ciudad suiza de Montreaux. Allí fueron campeonas hace un año.

Las cubanitas fueron ubicadas en el grupo B, y debutan frente a Japón en el segundo turno de la velada inaugural. Las niponas llegan al torneo con nuevo timonel —Masayoshi Manabe sustituye a Shoishi Yanagimoto— y seis de las jugadoras que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos, entre ellas la central Erika Araki, la mejor bloqueadora en ese certamen.

En Beijing, las japonesas cedieron en tres parciales frente a una representación cubana con mucha más experiencia que la actual, y solo pudieron imponerse a Polonia y Venezuela en la etapa preliminar.

Para las alumnas de Luis Oviedo el triunfo sería un bálsamo psicológico, pues vienen de perder cuatro partidos seguidos en su periplo por tierras chinas, y mañana tendrán net por medio a las siempre peligrosas italianas.

El paso de nuestras muchachas por la etapa clasificatoria del torneo suizo termina el viernes ante las holandesas, y solo entonces se sabrá si están en condiciones de defender con éxito la corona.

Si llegan a las semifinales, enfrentarían a una de las dos primeras selecciones del grupo A, donde aparecen las campeonas olímpicas brasileñas y los elencos de Alemania, China y Polonia.

A su regreso del Viejo Continente, las cubanitas tienen la misión de dominar el torneo regional, con sede en La Habana a partir del próximo día 22. Este evento otorga pasajes para el Campeonato Mundial del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.