Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado en La Habana Copa Horizontes de la Amistad de tenis

Más de un centenar de jugadores pertenecientes a 15 países participarán en la VIII edición de este torneo para las categorías infantil y juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

El VIII Torneo de tenis para las categorías infantil y juvenil, Copa Horizontes de la Amistad, se extenderá desde hoy y hasta el sábado 20 en los «courts» del Centro Nacional 19 de Noviembre, en La Habana del Este, y del capitalino hotel Occidental Miramar.

Habrá acciones simultáneas en las mencionadas instalaciones, con la presencia de 179 jugadores de 15 países, divididos en grupos de menores de 18, 14 y 12 años, respectivamente.

Los matriculados son Bahamas, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Gran Bretaña, Jamaica, Japón, Italia, México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

La justa clasificatoria de los más experimentados será durante hoy y mañana, mientras el cuadro principal comenzará el lunes. Los más pequeñines buscarán clasificarse a partir de mañana y durante tres días.

Jessica Gómez y Randy Blanco, actuales campeones juveniles de Cuba, lideran la comitiva anfitriona, donde aparecen los mejores ranqueados, como son los casos de Lilien Pacheco, Isaymet Méndez, Giselle Nodarse y Marian Martín, además de Roberto Cruz, José Miguel Márquez y Samuel Álvarez, entre los imberbes.

Como los foráneos mejor ubicados en el listado mundial concurren el japonés Auki Muramatsu, el dominicano Oscar Eduardo Domínguez y el guatemalteco José Alvarado Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.