Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Liga de Oro en Estadio Olímpico de Berlín

El certamen reunirá en la apertura a decenas de estelares, liderados por la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el fondista etíope Kenenisa Bekele

Autor:

Juventud Rebelde

La rusa Yelena Isinbayeva parece tener como límite el mismo cielo. Foto: Getty Images La «Golden League» o Liga de Oro, una de las convocatorias más exigentes y mejor cotizadas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), prevé este domingo la primera de sus seis competencias.

El mismo Estadio Olímpico de Berlín, que acogerá del 15 al 23 de agosto el XII Campeonato Mundial de Atletismo, reunirá en la apertura del codiciado circuito a decenas de estelares liderados por la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el fondista etíope Kenenisa Bekele.

Resulta muy probable que Isinbayeva salga tras el que sería su récord mundial (RM) número 27. «La altura de 5,05 metros no es mi techo. Quiero ir más arriba. Para esta temporada, mi entrenador y yo nos hemos propuesto mejorar dos o tres veces el RM», dijo la excepcional atleta.

Mientras, Bekele correrá los 5 000 metros. Sin embargo, en sus aspiraciones de tomar la punta el actual recordista universal (12:37,35 minutos) no deberá perder de vista a los kenianos Edwin Soi y Jonas Cheruyot.

Otro astro como el jamaicano Usaín Bolt, triple monarca olímpico y dueño de igual cantidad de cotas universales adelantó que intervendrá en algunas carreras de la Liga de Oro, pero no lo hará en todas. Por cierto, ayer Bolt corrió en Canadá los 100 metros en 10 segundos exactos.

En su última versión reducida, la Liga prevé las mayores opciones mediante un programa de diez pruebas puntuables.

Entre las masculinas están los 100, 400, 3 000 (o 5 000) metros planos, así como los 110 metros con vallas y el lanzamiento de la jabalina. Por su parte, las femeninas se medirán en 100 y 400 metros planos, además de los 100 metros con vallas, salto de altura y pértiga.

Luego de la cita de Berlín, la porfía proseguirá en Oslo, Noruega (3 de julio); Roma, Italia (10 de julio); París, Francia (17 de julio); Zurich, Suiza, (28 de agosto) y Bruselas, Bélgica, (4 de septiembre).

A partir de 2010 pasará a denominarse Liga de Diamante y tendrá un calendario de 12 competiciones en los cinco continentes, en lugar de las seis que hasta la fecha se efectúan exclusivamente en ciudades europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.