Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia frente a Cuba este viernes en la Liga Mundial de Voleibol

Autor:

Raiko Martín

Se observan algunas ausencias notables en el equipo ruso para los choques de viernes y sábado en la Ciudad Deportiva, de la capital cubana

Aún sin desembarcar varios de sus pesos pesados, la escuadra rusa cuenta con capital suficiente para encarar como favorita el duelo de hoy frente a Cuba, correspondiente al grupo C de la XX Liga Mundial de Voleibol.

De los medallistas de bronce en Beijing que fueron incluidos en el listado de elegibles para el torneo, el recién estrenado técnico italiano Daniele Bagnoli no trajo a La Habana al capitán Sergey Tetiuhkin, ni a los conocidos Alexey Verbov, Maxim Mikhaylov y Alexei Kuleshov, quienes tampoco participaron en la barrida frente a Japón durante el pasado fin de semana.

«Estamos rotando jugadores y haciendo una preparación diferenciada», fueron las explicaciones dadas a la prensa por Bagnoli, quien se mostró ansioso por evaluar el desempeño de sus pupilos frente a los criollos. «Cuba quizá es el equipo que mejor se ha preparado para el torneo», dijo.

Sin dudas, su piedra angular debe ser otra vez el talentoso Semen Polstavkiy, quien redondeó una estupenda faena frente a los japoneses. Su efectividad fue impresionante en el ataque: superior al 68 por ciento.

Aunque no quiso adelantar sus planes, es muy probable que el timonel visitante ponga también sobre la cancha al gigante Alexey Kazakov —ahora en funciones de líder—, junto a Grankin, Berezhko, Yanutov como líbero, y entre Melnik y Sivozhelev estaría el complemento.

Sin embargo, el técnico del equipo ruso se mostró partidario de utilizar los encuentros de la presente Liga Mundial para conocer mejor a sus jugadores, y tener abundantes elementos de juicio a la hora de perfilar la escuadra que jugará el Mundial del año entrante.

Mientras, en la otra trinchera el estratega Orlando Samuels ratificó al zurdo Rolando Cepeda en la alineación regular, e igual responsabilidad le confirió al líbero Keiber Gutiérrez.

«Lo vimos más estable que Gustavo, y será fundamental para la eficiencia del recibo», consideró Samuels, y explicó además que la entrada de Henry Bell por el pasador Lian Sem Estrada aporta experiencia, y amplía el espectro para un posible recambio de Joandry Leal, aquejado por un estado gripal que le impidió entrenar a tope durante la semana.

Hay plena coincidencia a ambos lados de la net a la hora de considerar que los dos próximos desafíos serán intensos, y de marcadores muy cerrados. «Para ganarle a Cuba debemos ser potentes en el ataque y sacarle el máximo a nuestra experiencia. Tendremos que hacer un gran partido», sentenció Bagnoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.