Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas caen ante las holandesas en Copa Boris Yeltsin

Autor:

Raiko Martín

Después de dos victorias en el torneo, las antillanas cedieron 3 parciales por uno ante el equipo holandés, que ya las había derrotado en Montreux

Otra vez el renovado equipo femenino cubano de voleibol no pudo «digerir» al elenco de Holanda, y este martes cayó 3-1 ante las naranjas en el cierre de la fase eliminatoria de la Copa Boris Yeltsin, que se disputa en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

A diferencia de lo sucedido hace unas semanas en Montreux, las cubanas comenzaron impetuosas y se impusieron en el primer parcial con marcador de 25-19, gracias a una reacción después del segundo tiempo técnico.

Pero a continuación se hizo sentir el empuje de las europeas, que una vez más tuvieron en Manon Flier su puntal ofensivo con 24 puntos. Las holandesas lograron igualar las acciones al imponerse 25-22, y en la tercera manga sacaron provecho al «desplome» de las discípulas de Luis Oviedo, quienes cometieron diez errores —demasiado para un parcial—, y terminaron cediendo por amplio 15-25.

A pesar de los esfuerzos por forzar el tie break, las holandesas lograron inclinar la balanza a su favor por 26-24, para de esa forma concluir invictas esta parte del certamen.

La formación regular cubana estuvo integrada por la capitana Yanelis Santos (7 puntos), Nancy Carrillo (9), Rachel Sánchez (8), Rosir Calderón (13), Kenia Carcacés (12), Yusidei Silié (14) y la líbero Lisbet Arredondo. Ana Lidia Cleger, Wilma Salas y Gysselle de la Caridad Silva también pisaron en algún momento la cancha.

Ahora las actuales Morenas del Caribe buscarán repetir el éxito del debut frente a Japón —le ganó anoche a Bielorrusia 3-1 (25-20, 23-25, 25-27 y 25-23)—, para acceder a la disputa del título.

Mientras, las anfitrionas rusas encajaron su segundo tropiezo, esta vez con Azerbaiján por 3-2 (25-15, 25-12, 18-25, 16-25 y 9-15), pero el desempate les fue favorable y enfrentarán a las holandesas en la otra semifinal. La gran final se disputará el jueves.

En lista de espera

El voleibol cubano también tiene acción en las arenas de la ciudad noruega de Stavanger, donde Dalixia Fernández e Imara Estévez buscan hoy una victoria frente a la pareja alemana de Lehmann-Sude, para acceder a la segunda ronda del Campeonato Mundial de voleibol de playa.

En su primera presentación, las cubanas salieron airosas por 2-1 ante las germanas Holtwick-Semmler, pero luego cayeron 2-0 frente a las italianas Giora-Mamoli, únicas invictas del grupo G.

A la ronda de 32 llegarán los dos primeros dúos de cada uno de los 12 grupos eliminatorios, así como los ocho mejores terceros lugares. Estos últimos serán seleccionados por victorias y derrotas, promedios de sets, y luego los puntos si hiciera falta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.