Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano José Antonio Guerra sin medallas en la plataforma

El atleta de Santiago de Cuba solo alcanzó 409.55 unidades y culminó en el puesto 16 de las semifinales. El oro fue al cuello del adolescente británico Thomas Daley

Autor:

Juventud Rebelde

Daley no sale de su asombro. Foto: Getty Images Si el lunes alguien me hubiera asegurado que el clavadista cubano José Antonio Guerra quedaría fuera de la discusión de medallas en la plataforma, quizá lo hubiera tildado de orate. La impresionante actuación del santiaguero durante la ronda preliminar del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Roma, profetizaba un buen resultado.

Sin embargo, este martes quedé en una pieza al descubrir en la hoja de resultados que el cubano solo alcanzó 409.55 unidades y culminó en el puesto 16 de las semifinales. El documento muestra que Guerra tuvo tres saltos para el olvido, en las rondas uno, dos y cuatro. En este último apenas logró 37.95 puntos.

Al parecer, le falló la concentración. El deporte es, como la vida, muy azaroso, y algún día también nos levantamos con el pie izquierdo.

En definitiva, el oro de la justa fue al cuello del adolescente británico de 15 años Thomas Daley (539.85 puntos). El chino Bo Qiu, primero en semifinales, tuvo que conformarse con la medalla de plata (532.20), y en bronce quedó su compatriota Luxin Zhou (530.55).

Mientras, la estrella china Jingjing Guo, tetracampeona olímpica, se agenció el título, con registro de 388.20 puntos, en el trampolín de tres metros. Esta muchacha acumula la respetable cifra de nueve títulos mundiales.

Por cierto, la de Roma es su quinta corona consecutiva en el trampolín de tres metros. Aquí la plata correspondió a la canadiense Emily Heimans (346.45) y el bronce quedó en manos de la italiana Tania Cagnotto (341.25).

Este miércoles saldrán al tanque de clavados los cubanos Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo, en el trampolín de tres metros. Además, la jovencita Grisel Tendero mostrará sus dotes en el solo libre del nado sincronizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.