Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sospechas de dopaje en atletismo jamaicano

Dos compañeros de entrenamiento del fenómeno Usain Bolt están en entredicho

Autor:

Juventud Rebelde

Dos compañeros de entrenamiento de Usain Bolt se señalan entre los cinco velocistas que supuestamente dieron positivo en los Campeonatos Nacionales de Jamaica.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, se trata de Yohan Blake (9:93 segundos este año en 100 metros, quinta mejor marca mundial) y Marvin Anderson (10:07). Ambos están seleccionados para el relevo jamaicano que competirá en el próximo campeonato mundial.

Los otros tres presuntos dopados son Sherry Ann Brooks (11:16), Allodin Fatherqill (45:44 segundos en 400 metros) y Landford Spence (45:78 segundos también en la vuelta al óvalo).

Al ser informado del hecho, Bolt manifestó su sorpresa y fue prudente: «Tenemos que esperar el análisis B». Carl Lewis ya había dicho hace meses que en Jamaica había dopaje. «Algunos nos tienen envidia», respondió Bolt.

Los cinco atletas dieron positivo con un broncodilatador llamado Methylxanthine, que facilita la absorción de oxígeno. Es significativo que en todos se haya detectado la misma sustancia y en la misma competencia.

Ahora se reunirá una comisión del Comité Antidopaje jamaicano, se analizarán las muestras B y la federación caribeña decidirá sobre el particular. Lo más probable es que ninguno de estos cinco atletas compita en el Mundial de Berlín el próximo mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.