Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orientales toma ventaja de 3-2 en la Serie de las Estrellas de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Los del este vencieron 9-4 a Occidentales. El astro Norge Luis Vera reapareció en la lomita del estadio Guillermón Moncada

Desde hace algún tiempo, el primer bate del equipo Cuba se ha convertido en un acertijo. Hombres como Despaigne, Céspedes y Olivera han asumido esa función de la noche a la mañana, como Lázaro Vargas hizo también en un momento determinado.

Ninguno de ellos, sin embargo, se ajusta a las características ideales de un primer bate. En cambio, Giorvis Duvergel y Leonys Martín sí encajan en ese papel, pero al parecer no convencen del todo a los técnicos.

En esta nueva preselección aparece además otro candidato, el matancero Ariel Sánchez, quien ha lucido muy bien. Él sabe que debe «romper» la pelota para ganarse un puesto en el equipo mundialista. Un coterráneo suyo, José Estrada, pasó por la misma prueba hace algunos años y logró imponerse. Incluso, desplazó hacia el jardín izquierdo al legendario Víctor Mesa.

Los hombres más estables en el primer turno con nuestro equipo nacional han sido Wilfredo Sánchez y Luis Ulacia. Hoy no tenemos ninguno como ellos, pero tampoco hay necesidad de improvisar.

Veamos: Luis Ignacio González no era un típico primer bate, pero tuvo esa misión casi todo el tiempo en la pelota cubana. Rompió los moldes desde que empezó y ahí está la diferencia.

En fin, solo trato de echarle más leña al fuego. Es domingo, el mejor día posible para discutir de pelota.

Orientales se adelanta

Con un paquete de seis carreras en el quinto episodio, todas frente al relevista Ismel Jiménez, Orientales venció 9-4 a Occidentales y tomó ventaja de 3-2 en la Serie de las Estrellas.

Los vencedores alinearon con parte de su tanda pesada: Héctor Olivera (2b), Yorelvis Charles (1b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Yoennis Céspedes (cf), Ariel Borrero (bd), Yeral Sánchez (rf), Yulexis la Rosa (r) y Yorbis Borroto (ss). El astro Norge Luis Vera reapareció en la lomita del estadio indómito Guillermón Moncada.

Charles y Borrero se lo gastaron todo, con cuatro hits y un jonrón per cápita. Además, Sánchez disparó tres cañonazos y Yulieski dos.

Mientras, Occidentales colocó a Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvani Peraza (bd), Yoandi Garlobo (1b), Eriel Sánchez (r), Ernesto Molinet (2b), Irait Chirino (rf) y Rudy Reyes (ss). El derecho Miguel Alfredo González fue el pitcher abridor.

Ariel Sánchez sustituyó a Martín y bateó de 4-2. También Cepeda y Peraza ligaron dos hits. El espirituano sopló dos jonrones y el pinareño uno.

Sobre la colina, Miguel Alfredo se vio mejor que en su anterior salida y permitió una rayita en cuatro capítulos. Ismel recibió el castigo y Arleys Sánchez aceptó las últimas dos cruces.

Del otro lado, Vera toleró bambinazos consecutivos de Cepeda y Peraza en el tercero, Freddy Asiel permitió una carrera en los tres innings siguientes, Alfredo Unzué salió ileso en dos episodios, y Alberto Bicet soportó la última puntada en el noveno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.