Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican cubanos para Campeonato Mundial de Ruta en Suiza

Aunque la Unión Ciclística Internacional no publicó su nombre, debe ser el ciclista Arnold Alcolea el incluido en el grupo élite. Obtiene Cuba otros tres cupos en la categoría para menores de 23 años

Autor:

Yurisander Guevara

La Unión Ciclística Internacional dio a conocer los cupos por países para el próximo Campeonato Mundial de ruta, cuyo escenario serán las carreteras de Mendrisio, Suiza, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Según el documento oficial, Cuba cuenta con una plaza en la clasificación élite, y tres en el apartado para menores de 23 años. Así, el santiaguero Arnold Alcolea, tercer lugar en el ranking del América Tour y campeón de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, debe ser el representante de la Mayor de las Antillas en suelo suizo.

En cuanto a los menores de 23 años, la Federación Cubana decidirá en estos días quienes asistirán en definitiva, pues algunos de los bisoños más destacados arribarán a la «mayoría de edad» ciclística antes del inicio del certamen mundial.

Para los cubanos será muy difícil llegar cerca del podio porque el ciclismo de ruta es, ante todo, trabajo en equipo. Sin embargo, la posibilidad de medirse con los mejores del planeta siempre es bienvenida.

Por América, tres países asistirán con sextetas completas. Se trata de Colombia, Venezuela y Estados Unidos. En tanto, Canadá, Argentina y Brasil lograron tres cupos.

El continente más representado será Europa, con 24 países inscritos y algunos favoritos como España, Italia y Alemania. Otros conjuntos de fuerza que estarán bien representados en Mendrisio son Australia y Kazajastán.

En la edición del año 2008, celebrada en Varese, Italia, el local Alessandro Ballan dominó la clasificación absoluta. Mientras, entre los juveniles sonrió el colombiano Fabio Duarte.

Por su parte, la británica Nicole Cooke se alzó con el cetro femenino en una final de infarto, donde remató en la raya de sentencia a la holandesa Marianne Vos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.