Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos discuten medalla de oro esta madrugada

Hasta hoy, Cuba atesoraba cuatro títulos y Estados Unidos tres

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Estados Unidos, tal y como se insinuaba desde el inicio del torneo, discutían esta madrugada la medalla de oro en el campeonato mundial de béisbol para Cadetes (15-16 años), con sede en Taipei de China.

Los cubanos derrotaron en semifinales a Venezuela, nueve carreras por cero, guiados por un excelente pitcheo de Héctor Mendoza. El derecho pinero trabajó las nueve entradas y solo permitió tres hits.

Sus compañeros lo respaldaron con 12 cañonazos, la mitad de ellos aportados por el inicialista Guillermo Avilés y el jardinero derecho Raydel Medina. Esta vez no hubo jonrones.

Mientras, Estados Unidos frenó a México 9-5 y también llegó invicto al último día, con siete éxitos en línea. Así, se dio la mejor final posible entre las dos principales potencias de la categoría.

Hasta hoy, Cuba atesoraba cuatro títulos y Estados Unidos tres.

Telón para las estrellas

Hoy caerá el telón en la llamada Serie de las Estrellas, quizá con el esperado anuncio del equipo cubano que asistirá en breve a la Copa Mundial de mayores.

Este sábado, Occidentales conquistó su novena victoria, diez carreras por cinco, y aseguró el tope bilateral. Por fin hubo abundante ofensiva, que incluyó jonrones de Donald Duarte, Iraít Chirino y Alexander Guerrero.

Este último bateó como quiso y puede colarse en el equipo, junto a Borroto. Sobre todo porque Navas y Rudy no se vieron bien.

Por cierto, a Freddy Asiel le marcaron siete carreras este sábado, aunque ganó tres juegos en el tope y debe tener un puesto seguro en la plantilla mundialista. Los técnicos dirán la última palabra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.