Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan al equipo cubano de béisbol que asistirá a la Copa Mundial

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Informática y Comunicaciones, entregó la enseña nacional al jardinero Alfredo Despaigne

Autor:

Juventud Rebelde

Después de una exigente preparación, el equipo cubano de béisbol que asistirá en breve a la Copa Mundial fue abanderado este lunes en el Memorial José Martí.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Informática y Comunicaciones, entregó la enseña nacional al jardinero Alfredo Despaigne, quien fue escoltado en el protocolo por el lanzador Norge Luis Vera y el antesalista Yulieski Gourriel.

Como parte de la ceremonia, los atletas Pedro Luis Lazo y Michel Enríquez colocaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional José Martí. Asimismo, el capitán del equipo, el jardinero Frederich Cepeda, leyó el juramento de los atletas y ratificó el compromiso del grupo con el pueblo cubano y su Revolución. «Jugaremos con total entrega en el terreno y estaremos siempre a la altura de los pensamientos de Fidel y Raúl», expresó.

«Cada victoria será dedicada, además, a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos», destacó Cepeda.

En las palabras centrales de la velada, Christian Jiménez, presidente del INDER, ratificó la posición de Cuba contra la comercialización de los atletas y el profesionalismo en el deporte. Igualmente, calificó de injusticia la exclusión del béisbol como disciplina olímpica y enjuició la posible entrada del golf y el rugby en el programa de esos juegos.

Asistieron también a la ceremonia otros altos dirigentes del Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, entre ellos, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano; Lázara Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central; Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, y Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.