Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yasniel Toledo superó convincentemente al brasileño Robson Conceicao

El pluma antillano vención 21-7 al representante sudamericano, durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Milán, Italia

Autor:

José Luis López

Con su precisa esgrima boxística, el pluma Yasniel Toledo quebró sin mesura la guardia del brasileño Robson Conceicao y lo superó 21-7, durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Milán, Italia. Este fue el tercer éxito cubano hasta el momento, en igual cantidad de presentaciones.

Toledo, subtitular nacional y ex campeón del planeta en la categoría Cadetes, apenas dio respiro al brasileño, monarca en el torneo panamericano de este año, celebrado en México. Su dominio fue absoluto y creció en la medida en que se desarrollaba el combate. Veamos la puntuación de cada asalto: 8-4, 9-2 y 4-1, incluidos dos conteos de protección al púgil sudamericano.

La próxima presentación del camagüeyano será el domingo frente al alemán Sandro Schaer, quien venció 11-1 al paquistaní Mehrullah Lasso.

En la jornada también destacó el triunfo del kazajo Serik Sapiyev, en los 69 kilogramos. Este experimentado boxeador fue campeón mundial en Mianyang 2005 y Chicago 2007, pero en la división ligero-welter.

Sapiyev «adormeció» en el segundo asalto a Hugo Miyenikoue, de Gabón. El destacado peleador europeo no aparece en el camino del cubano Carlos Banteur, subcampeón olímpico, quien quedó bye en la primera ronda. ¿Será entre ellos la gran final? Veremos qué sucede.

Este jueves también se compitió en 48 y 91 kilogramos, pero sin actividad para los representantes cubanos en ambos pesos, Daniel Matellón y Osmay Acosta, respectivamente.

Campana para tres

En la cuarta fecha del Mundial debutarán otros tres púgiles cubanos. En los pesos moscas, el bronce olímpico Yampier Hernández enfrentará al moldavo Alexandr Riscan, en tanto el ligero Idel Torriente, titular de la Copa del Mundo, chocará contra el kazajo Gani Zhailauov.

Finalmente, el ligero-welter Roniel Iglesias, tercero en la cita estival china el pasado año, cruzará guantes con Brice Bassok, de Burkina Faso.

Hoy también se competirá en la división de 81 kilogramos, pero el santiaguero José Larduet, monarca mundial juvenil, quedó bye. Su primera pelea será el domingo ante el púgil estadounidense Robert Brant.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.