Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos ganan otras tres peleas en Campeonato Mundial

El gallo Yankiel León, el mediano Rey Eduardo Recio y el minimosca Daniel Matellón fueron los vencedores este sábado. Cuba tiene ahora nueve triunfos sin revés

Autor:

José Luis López

Sin apenas sudar la camiseta, Cuba rubricó este sábado otros tres éxitos y elevó a nueve sus triunfos al hilo en el XV Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en el Forum Mediolanum, de Milán, Italia.

La apertura del festín llegó con el gallo Yankiel León, subcampeón olímpico, quien apabulló 11-2 al sudcoreano Jin Young Lee, «pintándolo de blanco» en dos de los tres asaltos: 4-0, 5-2 y 2-0. El próximo rival del tunero, mañana, será el rumano Razvan Andreiana, que superó 7-3 al kenyano Thomas Kasina.

Luego subió al encerado el mediano Rey Eduardo Recio, titular mundial juvenil, para medirse con el ruso Artem Chebotarev, un oponente que mostraba mayor hidalguía. Pero el capitalino hizo honor a su apellido, le pegó sin contemplaciones y lo «bajó» con pizarra final de 26-6. Su agresividad creció en la medida en que avanzó el combate, tal y como confirman los parciales: 5-0, 10-3 y 11-3.

Recio es el primer cubano con par de sonrisas en esta cita del orbe. Su rival del martes será el alemán Konstantin Buga, quien liquidó 12-1 al búlgaro Mladen Manev.

Y a la clausura del «carnaval» llegó el minimosca Daniel Matellón, segundo del patio y titular del torneo Córdova Cardín 2009. El capitalino despachó temprano por RSCH en el primer round al paquistaní Rashid Fateh.

Mañana, Matellón rivalizará con el desconocido, pero enigmático, púgil kenyano Peter Mugai, quien se dio el lujo de derrotar por 15-4 al irlandés Patrick Barnes, medallista de bronce olímpico.

Entre las noticias de este sábado destacó el segundo revés de la escuadra italiana, cuando el mediano canadiense Steve Rolls dispuso 7-6 de Luca Podda. Mientras, el armenio Hovhannes Danielyan dio la gran sorpresa, tras superar en toda la línea (11-3) al filipino Harry Tanamor, subcampeón mundial de los pesos minimoscas.

Hoy, en la quinta jornada, escalarán al cuadrilátero cuatro cubanos, tres de ellos por primera vez. A saber, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur cruzará guantes con el estadounidense Errol Spencer, mientras Osmay Acosta (91 kg), tercero en Beijing, lo hará frente al irlandés Con Sheehan.

Por su parte, el titular mundial juvenil José Larduet (81 kg) exhibirá sus primeros golpes en esta justa contra el también estadounidense Robert Brant. En tanto, el pluma Yasniel Toledo irá a su segunda presentación, esta vez ante el alemán Sandro Schaer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.