Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó el curso escolar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado

Orlando Martínez, subdirector técnico del centro, dio la bienvenida a los educandos y les precisó las dos prioridades del curso: la formación patriótica de todos y la revalidación de la supremacía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

Autor:

José Luis López

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, centro insignia del deporte revolucionario, inició oficialmente este martes el Curso Escolar 2009-2010.

El colectivo de atletas-estudiantes y entrenadores, está consciente del actual panorama competitivo internacional. Pero entre ellos, pulula la máxima de enfrentar el exigente reto del venidero cuatrienio olímpico, con la seguridad de nuevas victorias.

Orlando Martínez, subdirector técnico del centro, dio la bienvenida a los educandos y les precisó las dos prioridades del curso: la formación patriótica de todos, que es lo que necesita el país, y la revalidación de la supremacía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Por su parte, la baloncestista Yaima Boulet exhortó a todos a hacer de este período docente una trinchera de ideas, así como a rescatar el sentido de pertenencia a este centro, al que se debe cuidar por ser «nuestra segunda casa».

La ocasión fue propicia para el abanderamiento simultáneo de las selecciones nacionales de lucha, esgrima y baloncesto para damas, enroladas este mes en cruciales certámenes extrafronteras.

Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER, entregó la enseña patria a Mijaín López, campeón mundial y olímpico de lucha grecorromana (120 kilogramos), quien estuvo escoltado por las baloncestistas Cariola Echevarría y Marlene Cepeda.

Los 14 gladiadores convocados, siete en el estilo grecorromano, seis en la modalidad libre, así como la campeona panamericana Yamilka del Valle, exhibirán sus tackles y volteos en el Campeonato Mundial, con sede en Herning, Dinamarca, del 21 al 27 del mes en curso. En tanto, los espadachines Zuleydis Ortiz y Guillermo Madrigal, competirán en el certamen planetario que acogerá la ciudad turca de Antalya.

Y las chicas de los aros y las canastas intervendrán en el torneo premundial de Las Américas, que se dirimirá en Mato Grosso, Brasil, del 23 al 27 de este mes, y repartirá tres cupos para el Mundial de República Checa 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.