Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas vencen a estadounidenses en torneo NORCECA

La renovada escuadra cubana se impuso en cinco sets. Para sellar su actuación perfecta en el primer tramo y llegar de forma directa a semifinales, tendrán que doblegar este jueves a las mexicanas

Autor:

Raiko Martín

A riesgo de quedarme corto, imagino cuán vibrante fue el partido que nuestras voleibolistas ganaron este miércoles a las estadounidenses en cinco sets, para asegurar —salvo una remota sorpresa— la presencia en las semifinales del torneo que en la ciudad boricua de Bayamón definirá el representante de NORCECA a la venidera Copa de Campeones.

La renovada escuadra cubana salió detrás en el marcador, pues cedió en los dos primeros parciales con holgadas pizarras de 25-19 y 25-16. Pero cuando todo apuntaba a una barrida, las discípulas de Luis Oviedo «viraron la tortilla», y devolvieron con autoridad un 25-16 que las metió en el partido.

Según reflejó el sitio web del certamen, las norteñas hicieron todo por evitar el abrazo en la pizarra, pero las cubanitas supieron aguantar la reacción, y tras un reñido final lograron imponerse con marcador de 28-26.

Así llegó la estocada final, con las estadounidenses heridas de muerte, al punto de dejar escapar el triunfo en un tie break desfavorable por 10-15.

Esta vez la central Nancy Carrillo se echó al equipo sobre sus espaldas al sumar 23 puntos, cinco de ellos por bloqueo y dos desde la línea de servicio. Kenia Carcasés (17 puntos), Yanelis Santos (16) y la jovencita Wilma Salas (14) fueron un buen complemento ofensivo, mientras que la conocida Nancy Metcalf fue la referencia de las rivales con 16 cartones.

Fue este el segundo éxito de las cubanitas en la llave B, tras someter por 3-1 a las representantes de Costa Rica en el debut. Para sellar su actuación perfecta en el primer tramo y llegar de forma directa a semifinales, tendrán que doblegar hoy a las mexicanas, quienes se apuntaron su primer éxito luego de someter por 3-1 al elenco de Costa Rica.

Ese resultado les debe alcanzar a las aztecas para incluirse en la fase de cuartos de final junto a las estadounidenses, a las claras favoritas para vencer a las ticas en el último duelo eliminatorio.

Mientras, en el grupo A las chicas de República Dominicana habían debutado con triunfo de 3-0 sobre Canadá, y lograron la víspera su segunda victoria, ahora sobre Trinidad y Tobago con idéntico marcador.

Al cierre las anfitrionas también buscaban su segundo alegrón frente a las canadienses, que de concretarse dejaría el duelo de hoy entre boricuas y quisqueyanas para definir cuáles de ellas llega por la vía expedita a la ronda semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.